El huracan Irma, capaz de secar playas

Comentarios
El huracan Irma, capaz de secar playas

Irma ha dejado una estela de destrucción por allí donde ha pasado.Ha sido el huracán de mayores dimensiones jamás registrado en el Atlántico, dejando estampas insólitas como por ejemplo playas que se han quedado literalmente sin mar tras el paso de Irma.

Cuando vi el video se me llegó a pasar por la cabeza que se trataba de un Fake ya que me costaba imaginarme que un huracán pudiese hacer algo así, pero desgraciadamente no se trata de un Fake.

Este fenómeno se dio en algunas de las playas de Long Island, una de las islas de las Bahamas.

Pero, ¿qué explica este fenómeno? ¿Cómo una playa puede quedarse, de repente, sin agua, sin mar? Según el meteorólogo de RAC1 y 8tv, en principio, hay dos variables que entran en juego: la baja presión del huracán y los fuertes vientos. “De entrada, el nivel del agua del mar sube en el centro del huracán al haber una presión atmosférica muy baja. Ésta puede llegar a los 920 hectopascal, que es algo muy extremo”, “En este escenario, el agua tiende a subir, el ojo del huracán la atrae hacia el centro y eso hace que en las zonas periféricas del huracán el agua vaya retrocediendo”, añade.

Tras el paso del huracan Irma

Cuando todo volvió a la normalidad…

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.