Ofertas Fresalia

El dia que te cases, no te conformes con menos

23.682 visitas

No se fuera de España, pero aquí, el día que te casas es común poner una pequeña traca cuando los novios salen de la iglesia. Eso, amigos, debe quedar atrás. Si aun no os habéis casado, no os conformar con eso, tenéis que aspirar a mas. Algo así sería interesante :)

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • No entiendo porque los Ateos celebran las bodas. Su sentido es meramente religioso, una unión ante Dios. ¿De qué se ponen contentos los Ateos si no hay Dios? ¿De un acuerdo entre personas para estar juntas toda la vida? Eso no tiene valor alguno si no se establece como que sea algo para lo que hayamos nacido, y desde el punto de vista Ateo no lo hemos hecho.

  • barrioluzero

    si no hay dios no puedes estar contento por unirte con el amor de tu vida? si tu mera existencia esta basada en casarse ante tu dios estas muy perdido amigo

  • Yo no he dicho eso. Una persona puede estar contenta cuando está con el amor de su vida. pero siendo ATEOS ¿por qué se ponen contentos al casarse si el matrimonio es algo religioso? Es una ceremonia que solo tiene sentido ante Dios ya que el hizo la vida para que nos juntaramos con nuestro amor toda la vida. Es decir, solo tiene sentido estar contento si eres creyente porque crees en esa unión, si eres ATEO está claro que no crees en eso. Me parece absurdo

  • Fistro

    Celebrar una boda, no es precisamente un rito ante dios, si quieres hacer un rito ante tu dios, te casas en la iglesias, pero como las bodas, el matrimonio o como quieras llamarlo, es un rito (para que lo entiendas, por eso digo rito) CIVIL y la celebración es CIVIL. Así que si eres un ignorante y solo crees en dios, te aconsejo que hagas las cruzadas, porque eso es lo que hacen los ignorantes…….. mientras tanto, los ateos/as, los agnósticos/as, o los/as creyentes de cualquier religión, que tienen la tolerancia hacia los demás, son bienvenidos en este mundo que creado por dios o por la evolución, saben que eres un ignorante!!!!!

  • Ignorante tu que en cuanto alguien habla de Dios empiezas a descalificar porque no te da para más. Eres un maleducado, intolerante, censurador, intransigente y falso porque seguro que vas por ahí diciendo que viva la libertad de expresión y luego insultas a gente como yo que no te he ofendido para nada.

    El matrimonio es un ritual religioso, pero los Ateos envidiosos lo copiaron porque querían disfrutar de alegría que genera pero sin la idea de Dios, lo cual es ridículo de por si, porque si el universo es una casualidad al igual que la aparición del ser humano no veo de donde sale esa norma (inventada para los ateos) de que un hombre tenga que estar con una mujer toda la vida. ¿Eso os genera alegría? ¿repetir un acto que alguien se inventó un día y se debe aceptar porque si?

    Tiene el mismo sentido que un bautismo civil o la comunión civil, absurdo se mire por donde se mire. Y luego ya decir que el matrimonio es algo civil es como el video, de traca final jajjajajajaja

  • Fistro

    Cuatro cosas:
    1. Soy creyente, lo que no soy es intolerante ni censurador como vos, porque hay una gran diferencia en creer en dios a creer como te cuenta la historia la iglesia, que mucho de predicar pero a la hora de dar ejemplo, esconden la mano.
    2. Decir que la libertad de expresión es cosa de los religiosos, eso si que es de traca, solo hay que ver la historia……
    3. No digo que el matrimonio debe ser exclusivamente entre un hombre y una mujer, como tu dices, ya que el matrimonio es la unión de dos personas, pero como os creéis los inventores de la humanidad….que también es de traca eso.
    4. Matrimonio es civil, ya que debes ir al registro civil para legalizarlo, sino no vale para nada, bueno si, para dar dinero a la iglesia y que lo utilicen para reformar áticos, tapar casos de corrupción o peores……. y no destinarlo para multiplicar panes y peces para los hambrientos, refugiados…….. como si hacen organizaciones no gubernamentales en las que en una época de mi vida he colaborado.

  • javieret

    entonces los ateos no deberían celebrar la navidad / vacaciones de invierno o la semana santa / pascuas…pq te parece absurdo?

  • Tomás.Ed

    Que facepalm ¬_¬ El matrimonio es un rito tan antiguo y variado que decir sobre cualquier cualquiera que no se acople a mis creencias es porque tiene envidia. Vaya lógica, es en serio? Si eres un troll tienes mi like.
    Por otro lado, decir que los ateos los copiaron es tan estúpido ya que las creencias judeo-cristianas prácticamente copiaron todas las fechas y ritos importantes paganos greco-romanos. Y digo TODAS porque los romanos llamaban ATEOS a los que creían en cristo…. La ignorancia de los que no saben nada de historia :V

  • Cada vez que escribes te contradices. ¿Qué yo soy el que censura y el intolerante? ¿Quien ha acusado primero de ignorante a quién? Me parece de chiste que te atrevas incluso a insinuarlo, es que solo decirlo debería avergonzarte, las pruebas está ahí y eres tú el que me insultaba primero llamandome ignorante.

    Yo solo he dado mi opinión y como no te ha gustado en seguida me has insultado, eso es de intolerantes, no hay más tutía. Tampoco he dicho que la libertad de expresión debe ser cosa de religiosos ¿dónde has leído es? Si tienes un problema de comprensión lectora háztelo ver amigo.

    El significado del matrimonio para los creyentes es la unión de un hombre y una mujer ante Dios que es la única verdad. Fuera de eso lo demás solo son acuerdos burocráticos, trámites, papeleo sin más valor en la vida que gestionar una sociedad. No creo yo que los ATEOS se pongan contentos al firmar los papeles por formar parte del trámite burocrático del estado.

    Eres el típico anticristianos porque te sientes machote y está de moda ir en contra de la iglesia pero en cuanto analizan tus argumentos carentes de razón se caen por su propio peso. La iglesia católica ha hecho más por los necesitados que todas las ONG corruptas hasta la médula, solo tienes que echar un vistazo a los misioneros que hay por el mundo dando su vida por los demás, cuidando a enfermos y construyendo escuelas y hospitales.

  • Jorge

    Y este comentario a que cojones viene en un vídeo de una traca de petardos??…. Madre mía como estáis los haters…

  • El matrimonio procede de la misma naturaleza humana en cuanto que (como dice la Biblia) al principio Dios creó al hombre y la mujer. El matrimonio sería, por tanto, una institución
    y no un producto cultural cuyas principales características como la unidad,
    indisolubilidad y apertura a la vida, vendrían definidas por la propia
    naturaleza del concepto católico deamor entre hombre y mujer, que exige a los esposos o cónyuges amarse el uno al otro para siempre y que alcanza su mayor expresión en la procreación.

    ¿Me puedes decir de que rito pagano copiaron eso? Espero tu respuesta amigo y si no me tendrás que dar la razón. Historia tu poca.

  • Que hagan lo que quieran, yo no he dicho que no la puedan celebrar. Pero no me negarás que es un poco ridículo celebrar algo que para ti es un invento falso e impuesto. Solo lo hacen por seguir la tradición sin ningún sentido para ellos.

  • javieret

    a ver, lo q es la celebración en sí (fotógrafos, trajes, iglesia…) me parece excesivo y sí ridículo no te voy a engañar. respeto ala gente q así lo prefiera hacer sea creyente o no, pero también mira q el matrimonio ya sea civil o religioso es un “seguro” por si el día de mañana pasara algo poder cobrar de la viudedad, ya q nadie o casi nadie se casa por amor

  • Hombre no creo que la alegría de casarse salga del poder cobrar la viudedad. Y no estoy de acuerdo en que nadie se casa por amor, todo lo contrario, luego mantenerlo es más dificil

  • javieret

    dime, en q se diferencia una pareja estable a un matrimonio? ya q dices q mantenerlo es difícil

  • Tomás.Ed

    k loco! Lo que me da risa es el ímpetu de los creyentes que siempre quieren que se respete sus creencias imponiéndoselas a los demás y por esto tenemos las cosas enfermas como las que pasa en medio oriente. A ver, es un producto socio cultural, geográfico de miles de años. El hecho que invoques a tu ente no significa nada para describir este fenómeno que se da por todo el planeta, que entes tenemos por miles. Por otro lado, desde los anillos y toda la parafernalia de la ceremonia y el rito es, greco-romano. Por favor vete a leer historia.

  • Vamosa a ver¿qué creencias te estoy imponiendo? Yo he dado mi opinion respecto al asunto y he dicho que me parece absurdo. Si tu no quieres que me exprese es porque quieres censurar mi libertad de expresión, y encima vienes diciendo que soy yo el que impone, anda haz el favor de escucharte.

    Te vuelvo a repetir que el matrimonio tiene sus orígenes en la religión, tu te estás refiriendo a la unión de un hombre y una mujer como un acuerdo comercial o de intereses. Investiga un poco sobre el asunto y verás como no tiene nada que ver. Lo que es el matrimonio con amor incluido es algo puramente cristiano. Además que apelas a Grecia y Roma como si no fueran creyentes, es absurdo.

    Luego está la falta de respeto de los intolerantes como tu, maleducado e irrespetuoso intentando dañar mi creencia aludiendo que entes tenemos muchos, como si las diversas creencias en varios Dioses fuera un argumento contra la existencia de DIos. Pues no, porqu eel conocimiento epistemológico de cada cultura y sociedad en según que momentos (incluso ahora) hace que veamos al mismo Dios de diferentes formas. Eso lo único que refuerza es que Si que existe Dios pero es interpretado de distinta forma por cada cultura y religión.

  • Jesús Mtz

    los ateos pueden disfrutar de la navidad de la misma manera que los cristianos disfrutan irse de putas.

  • Agapito Sánchez Sánchez

    A ver, te puedes casar por lo civil y no tiene nada que ver la religión y puedes hacer una fiesta porque te alegra y estás dejando patente ante tus amigos y familia que esa novia ha pasado a ser ya tu esposa y quieres compar con ellos tu alegría… Y el casarse es un trámite más como el que harás de tus hijos cuando nazcan en el registro civil, un papelito que dice (en el caso de la boda) que estás casado con Fulanita… Tan dificil no es de entender.

  • Sinceramente la gente no se pone contenta por el papelito que dice algo … sino por la celebración. ¿y qué celebran los ATEOS? EL matrimonio para los ateos solo es una unión inventado por el hombre hace siglos, porque para vosotros no hay DIos y por lo tanto es algo absurdo porque no hay ninguna diferencia entre una pareja y un matrimonio.

    ¿Qué os hace felices de seguir una tradición impuesta por la sociedad? Es como si yo me alegrara por domiciliar el impuesto de circulación de mi coche, absurdo.

  • Agapito Sánchez Sánchez

    Vamos a ver no digas más tonterías… la gente se pone contenta porque es un paso más en la relación entre una pareja, es una forma de decirle a su familia “esta es la persona con la que quiero tener una familia y vamos a celebrar esta decisión y este momento con todos vosotros”, que tú no lo veas es tu problema, pero yo creo que a cualquiera le gustaría celebrar ese acontecimiento delante de sus familiares y amigos… Y como cambio en tu estado civil y como miembro de una sociedad tienes que dejar patente este cambio (y que quede constancia para el resto de personas de la sociedad donde vives) y que haya un registro de quien está contigo conviviendo o quien es tu esposa (y no me hagas explicarte por que hay que registrar tu estado civil para terceros porque ya para eso mejor te vayas al registro civil y lo preguntes o a una biblioteca).

    Está claro que tienes tendencias no sólo ateas sino también “perroflauticas anarquistas” porque tiene huevos que no sepas que cuando vives dentro de una sociedad tienes que ir dejando constancia de tu estado civil (incluso cuando te mueres tienes que dejar constancia… obviamente lo tendrán que hacer tus familiares) y nos guste o no así funciona una sociedad sabiendo y llevando un registro de como están sus ciudadanos para saber que necesidades tiene cada uno… Y si aún no lo ves pues ya sabes, cómprate un libro.

    Y lo de comparar el matrimonio con la domicialización del impuesto del coche es para darte un “zas” así pero con la mano vuelta en la frente… Deja las absurdeces, que si tú quieres vivir en pareja y no casarte nunca pues vale muy bien, no estás obligado a dejar constancia… pero a ojos del resto de la sociedad serás soltero aunque vivas en pareja (y no hay que ser muy intelectual para saber que la cosa varía si eres una u otra cosa…)

  • Madre mía mira que podías haber tirado hacia otros derroteros para defenderte, pero lo que has dicho no tiene sentido. El matrimonio tal y como lo estipulan los ATEOS solo es un acuerdo burocrático, no es un paso más en la relación de pareja. Un paso más en la relación de pareja sería iros a viviros juntos o tener hijos, pero ¿qué tendrá que ver un papel que solo influye de cara al estado para cambiar tu vida personal y privada? Vamos es que no tienes ni idea y estás muy perdido.

    Me parece perfecto que quieras celebrar el matrimonio, si eso no te lo reprocho, lo que te reprocho es en base a qué lo celebras si para los ATEOS no significa nada, no es nada simbólico porque solo se representa en las religiones, ya lo he explicado la unión de un hombre y una mujer ante Dios, pero repito para un ATEO ¿qué mierdas simboliza el matrimonio? ¿Y por qué lo celebran si no significa nada para ellos?

    ¿El estado civil es algo a celebrar? Joder es que es patético, ¿qué será lo próximo? ¿Celebrar el estado de facebook? A ver entérate de una vez que nadie celebra su estado civil, lo que se celebra es el matrionio y yo te estoy pidiendo explicaciones de por qué lo celebras, qué me des razones de porque es algo especial para tí, razones sensatas.

  • barrioluzero

    si dios existe, por que deja que sus ayudantes o su voz en la tierra que son los curas se follen a pobres niños indefensos…. la religion existe para que unas cuantas personas dejen de tenerle miedo a la muerte creyendo que irán al cielo o para que se porten bien para no ir al infierno cada persona tiene sus ideales que los compartamos o no no tienen por que intentar manipular e inculcarme a la fuerza unos ideales

JaqueMateAteos

No entiendo porque los Ateos celebran las bodas. Su sentido es meramente religioso, una unión ante Dios. ¿De qué se ponen contentos los Ateos si no hay Dios? ¿De un acuerdo entre personas para estar juntas toda la vida? Eso no tiene valor alguno si no se establece como que sea algo para lo que hayamos nacido, y desde el punto de vista Ateo no lo hemos hecho.

barrioluzero

si no hay dios no puedes estar contento por unirte con el amor de tu vida? si tu mera existencia esta basada en casarse ante tu dios estas muy perdido amigo

JaqueMateAteos

Yo no he dicho eso. Una persona puede estar contenta cuando está con el amor de su vida. pero siendo ATEOS ¿por qué se ponen contentos al casarse si el matrimonio es algo religioso? Es una ceremonia que solo tiene sentido ante Dios ya que el hizo la vida para que nos juntaramos con nuestro amor toda la vida. Es decir, solo tiene sentido estar contento si eres creyente porque crees en esa unión, si eres ATEO está claro que no crees en eso. Me parece absurdo

Fistro

Celebrar una boda, no es precisamente un rito ante dios, si quieres hacer un rito ante tu dios, te casas en la iglesias, pero como las bodas, el matrimonio o como quieras llamarlo, es un rito (para que lo entiendas, por eso digo rito) CIVIL y la celebración es CIVIL. Así que si eres un ignorante y solo crees en dios, te aconsejo que hagas las cruzadas, porque eso es lo que hacen los ignorantes…….. mientras tanto, los ateos/as, los agnósticos/as, o los/as creyentes de cualquier religión, que tienen la tolerancia hacia los demás, son bienvenidos en este mundo que creado por dios o por la evolución, saben que eres un ignorante!!!!!

JaqueMateAteos

Ignorante tu que en cuanto alguien habla de Dios empiezas a descalificar porque no te da para más. Eres un maleducado, intolerante, censurador, intransigente y falso porque seguro que vas por ahí diciendo que viva la libertad de expresión y luego insultas a gente como yo que no te he ofendido para nada.

El matrimonio es un ritual religioso, pero los Ateos envidiosos lo copiaron porque querían disfrutar de alegría que genera pero sin la idea de Dios, lo cual es ridículo de por si, porque si el universo es una casualidad al igual que la aparición del ser humano no veo de donde sale esa norma (inventada para los ateos) de que un hombre tenga que estar con una mujer toda la vida. ¿Eso os genera alegría? ¿repetir un acto que alguien se inventó un día y se debe aceptar porque si?

Tiene el mismo sentido que un bautismo civil o la comunión civil, absurdo se mire por donde se mire. Y luego ya decir que el matrimonio es algo civil es como el video, de traca final jajjajajajaja

Fistro

Cuatro cosas:
1. Soy creyente, lo que no soy es intolerante ni censurador como vos, porque hay una gran diferencia en creer en dios a creer como te cuenta la historia la iglesia, que mucho de predicar pero a la hora de dar ejemplo, esconden la mano.
2. Decir que la libertad de expresión es cosa de los religiosos, eso si que es de traca, solo hay que ver la historia……
3. No digo que el matrimonio debe ser exclusivamente entre un hombre y una mujer, como tu dices, ya que el matrimonio es la unión de dos personas, pero como os creéis los inventores de la humanidad….que también es de traca eso.
4. Matrimonio es civil, ya que debes ir al registro civil para legalizarlo, sino no vale para nada, bueno si, para dar dinero a la iglesia y que lo utilicen para reformar áticos, tapar casos de corrupción o peores……. y no destinarlo para multiplicar panes y peces para los hambrientos, refugiados…….. como si hacen organizaciones no gubernamentales en las que en una época de mi vida he colaborado.

javieret

entonces los ateos no deberían celebrar la navidad / vacaciones de invierno o la semana santa / pascuas…pq te parece absurdo?

Tomás.Ed

Que facepalm ¬_¬ El matrimonio es un rito tan antiguo y variado que decir sobre cualquier cualquiera que no se acople a mis creencias es porque tiene envidia. Vaya lógica, es en serio? Si eres un troll tienes mi like.
Por otro lado, decir que los ateos los copiaron es tan estúpido ya que las creencias judeo-cristianas prácticamente copiaron todas las fechas y ritos importantes paganos greco-romanos. Y digo TODAS porque los romanos llamaban ATEOS a los que creían en cristo…. La ignorancia de los que no saben nada de historia :V

JaqueMateAteos

Cada vez que escribes te contradices. ¿Qué yo soy el que censura y el intolerante? ¿Quien ha acusado primero de ignorante a quién? Me parece de chiste que te atrevas incluso a insinuarlo, es que solo decirlo debería avergonzarte, las pruebas está ahí y eres tú el que me insultaba primero llamandome ignorante.

Yo solo he dado mi opinión y como no te ha gustado en seguida me has insultado, eso es de intolerantes, no hay más tutía. Tampoco he dicho que la libertad de expresión debe ser cosa de religiosos ¿dónde has leído es? Si tienes un problema de comprensión lectora háztelo ver amigo.

El significado del matrimonio para los creyentes es la unión de un hombre y una mujer ante Dios que es la única verdad. Fuera de eso lo demás solo son acuerdos burocráticos, trámites, papeleo sin más valor en la vida que gestionar una sociedad. No creo yo que los ATEOS se pongan contentos al firmar los papeles por formar parte del trámite burocrático del estado.

Eres el típico anticristianos porque te sientes machote y está de moda ir en contra de la iglesia pero en cuanto analizan tus argumentos carentes de razón se caen por su propio peso. La iglesia católica ha hecho más por los necesitados que todas las ONG corruptas hasta la médula, solo tienes que echar un vistazo a los misioneros que hay por el mundo dando su vida por los demás, cuidando a enfermos y construyendo escuelas y hospitales.

Jorge

Y este comentario a que cojones viene en un vídeo de una traca de petardos??…. Madre mía como estáis los haters…

JaqueMateAteos

El matrimonio procede de la misma naturaleza humana en cuanto que (como dice la Biblia) al principio Dios creó al hombre y la mujer. El matrimonio sería, por tanto, una institución
y no un producto cultural cuyas principales características como la unidad,
indisolubilidad y apertura a la vida, vendrían definidas por la propia
naturaleza del concepto católico deamor entre hombre y mujer, que exige a los esposos o cónyuges amarse el uno al otro para siempre y que alcanza su mayor expresión en la procreación.

¿Me puedes decir de que rito pagano copiaron eso? Espero tu respuesta amigo y si no me tendrás que dar la razón. Historia tu poca.

JaqueMateAteos

Que hagan lo que quieran, yo no he dicho que no la puedan celebrar. Pero no me negarás que es un poco ridículo celebrar algo que para ti es un invento falso e impuesto. Solo lo hacen por seguir la tradición sin ningún sentido para ellos.

javieret

a ver, lo q es la celebración en sí (fotógrafos, trajes, iglesia…) me parece excesivo y sí ridículo no te voy a engañar. respeto ala gente q así lo prefiera hacer sea creyente o no, pero también mira q el matrimonio ya sea civil o religioso es un “seguro” por si el día de mañana pasara algo poder cobrar de la viudedad, ya q nadie o casi nadie se casa por amor

JaqueMateAteos

Hombre no creo que la alegría de casarse salga del poder cobrar la viudedad. Y no estoy de acuerdo en que nadie se casa por amor, todo lo contrario, luego mantenerlo es más dificil

javieret

dime, en q se diferencia una pareja estable a un matrimonio? ya q dices q mantenerlo es difícil

Tomás.Ed

k loco! Lo que me da risa es el ímpetu de los creyentes que siempre quieren que se respete sus creencias imponiéndoselas a los demás y por esto tenemos las cosas enfermas como las que pasa en medio oriente. A ver, es un producto socio cultural, geográfico de miles de años. El hecho que invoques a tu ente no significa nada para describir este fenómeno que se da por todo el planeta, que entes tenemos por miles. Por otro lado, desde los anillos y toda la parafernalia de la ceremonia y el rito es, greco-romano. Por favor vete a leer historia.

JaqueMateAteos

Vamosa a ver¿qué creencias te estoy imponiendo? Yo he dado mi opinion respecto al asunto y he dicho que me parece absurdo. Si tu no quieres que me exprese es porque quieres censurar mi libertad de expresión, y encima vienes diciendo que soy yo el que impone, anda haz el favor de escucharte.

Te vuelvo a repetir que el matrimonio tiene sus orígenes en la religión, tu te estás refiriendo a la unión de un hombre y una mujer como un acuerdo comercial o de intereses. Investiga un poco sobre el asunto y verás como no tiene nada que ver. Lo que es el matrimonio con amor incluido es algo puramente cristiano. Además que apelas a Grecia y Roma como si no fueran creyentes, es absurdo.

Luego está la falta de respeto de los intolerantes como tu, maleducado e irrespetuoso intentando dañar mi creencia aludiendo que entes tenemos muchos, como si las diversas creencias en varios Dioses fuera un argumento contra la existencia de DIos. Pues no, porqu eel conocimiento epistemológico de cada cultura y sociedad en según que momentos (incluso ahora) hace que veamos al mismo Dios de diferentes formas. Eso lo único que refuerza es que Si que existe Dios pero es interpretado de distinta forma por cada cultura y religión.

Jesús Mtz

los ateos pueden disfrutar de la navidad de la misma manera que los cristianos disfrutan irse de putas.

Agapito Sánchez Sánchez

A ver, te puedes casar por lo civil y no tiene nada que ver la religión y puedes hacer una fiesta porque te alegra y estás dejando patente ante tus amigos y familia que esa novia ha pasado a ser ya tu esposa y quieres compar con ellos tu alegría… Y el casarse es un trámite más como el que harás de tus hijos cuando nazcan en el registro civil, un papelito que dice (en el caso de la boda) que estás casado con Fulanita… Tan dificil no es de entender.

JaqueMateAteos

Sinceramente la gente no se pone contenta por el papelito que dice algo … sino por la celebración. ¿y qué celebran los ATEOS? EL matrimonio para los ateos solo es una unión inventado por el hombre hace siglos, porque para vosotros no hay DIos y por lo tanto es algo absurdo porque no hay ninguna diferencia entre una pareja y un matrimonio.

¿Qué os hace felices de seguir una tradición impuesta por la sociedad? Es como si yo me alegrara por domiciliar el impuesto de circulación de mi coche, absurdo.

Agapito Sánchez Sánchez

Vamos a ver no digas más tonterías… la gente se pone contenta porque es un paso más en la relación entre una pareja, es una forma de decirle a su familia “esta es la persona con la que quiero tener una familia y vamos a celebrar esta decisión y este momento con todos vosotros”, que tú no lo veas es tu problema, pero yo creo que a cualquiera le gustaría celebrar ese acontecimiento delante de sus familiares y amigos… Y como cambio en tu estado civil y como miembro de una sociedad tienes que dejar patente este cambio (y que quede constancia para el resto de personas de la sociedad donde vives) y que haya un registro de quien está contigo conviviendo o quien es tu esposa (y no me hagas explicarte por que hay que registrar tu estado civil para terceros porque ya para eso mejor te vayas al registro civil y lo preguntes o a una biblioteca).

Está claro que tienes tendencias no sólo ateas sino también “perroflauticas anarquistas” porque tiene huevos que no sepas que cuando vives dentro de una sociedad tienes que ir dejando constancia de tu estado civil (incluso cuando te mueres tienes que dejar constancia… obviamente lo tendrán que hacer tus familiares) y nos guste o no así funciona una sociedad sabiendo y llevando un registro de como están sus ciudadanos para saber que necesidades tiene cada uno… Y si aún no lo ves pues ya sabes, cómprate un libro.

Y lo de comparar el matrimonio con la domicialización del impuesto del coche es para darte un “zas” así pero con la mano vuelta en la frente… Deja las absurdeces, que si tú quieres vivir en pareja y no casarte nunca pues vale muy bien, no estás obligado a dejar constancia… pero a ojos del resto de la sociedad serás soltero aunque vivas en pareja (y no hay que ser muy intelectual para saber que la cosa varía si eres una u otra cosa…)

JaqueMateAteos

Madre mía mira que podías haber tirado hacia otros derroteros para defenderte, pero lo que has dicho no tiene sentido. El matrimonio tal y como lo estipulan los ATEOS solo es un acuerdo burocrático, no es un paso más en la relación de pareja. Un paso más en la relación de pareja sería iros a viviros juntos o tener hijos, pero ¿qué tendrá que ver un papel que solo influye de cara al estado para cambiar tu vida personal y privada? Vamos es que no tienes ni idea y estás muy perdido.

Me parece perfecto que quieras celebrar el matrimonio, si eso no te lo reprocho, lo que te reprocho es en base a qué lo celebras si para los ATEOS no significa nada, no es nada simbólico porque solo se representa en las religiones, ya lo he explicado la unión de un hombre y una mujer ante Dios, pero repito para un ATEO ¿qué mierdas simboliza el matrimonio? ¿Y por qué lo celebran si no significa nada para ellos?

¿El estado civil es algo a celebrar? Joder es que es patético, ¿qué será lo próximo? ¿Celebrar el estado de facebook? A ver entérate de una vez que nadie celebra su estado civil, lo que se celebra es el matrionio y yo te estoy pidiendo explicaciones de por qué lo celebras, qué me des razones de porque es algo especial para tí, razones sensatas.

barrioluzero

si dios existe, por que deja que sus ayudantes o su voz en la tierra que son los curas se follen a pobres niños indefensos…. la religion existe para que unas cuantas personas dejen de tenerle miedo a la muerte creyendo que irán al cielo o para que se porten bien para no ir al infierno cada persona tiene sus ideales que los compartamos o no no tienen por que intentar manipular e inculcarme a la fuerza unos ideales

Tops de la semana

Tags populares