El cabezazo de Zidane a Materazzi marca registrada de un chino

El cabezazo de Zidane a Materazzi marca registrada de un chino
267 visitas

Un publicista chino ha registrado como su marca comercial la imagen del francés Zinedine Zidane golpeando con su cabeza al italiano Marco Materazzi en la final del pasado Mundial de Alemania 2006, según informó el ‘Beijing Daily’.

Zhao Xiaokai, manager general de relaciones públicas de una firma especializada en deportes, está ahora considerando vender los derechos de la silueta en blanco y negro del ex futbolista del Real Madrid realizando la acción que le costó la expulsión ante Italia el pasado 9 de julio.

Zhao pagó 2.000 yen (196 euros) para registrar esta marca en ropa, zapatos, sombreros y productos de la cerveza y ha solicitado un millón (98.000 euros) por los derechos, apunta el periódico.

“Dos días después de que el Mundial acabase, empecé a pensar sobre el intento de comercializar la imagen. Esta imagen es altamente reconocible y usando siluetas puedo evitar infringir los derechos de imagen de las estrellas del fútbol”, señaló Zhao Xiaokai.

La acción de este personaje es una más de las que se está beneficiando de la acción de Zidane, que ya tiene una canción parodiando su acción en los puestos más altos de las listas musicales de Francia, chistes y juegos en la red, y vídeos parodiándola, entre otras cosas.

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!