Ofertas Fresalia

El bikini cumple 60 años

El bikini cumple 60 años
951 visitas

bikinis mujeresEl creador oficial de la prenda fue Louis Réard y a pesar del tiempo, mantiene el buen gusto. Incluso hay quienes le atribuyen una antigüedad muchísimo mayor

Señor Réard, su bañador va a ser más explosivo que la bomba de Bikini (atolón del Pacífico donde los EE UU habían probado una bomba atómica)”, afirmó Micheline Bernardini.

La joven, bailarina del Casino de París, fue la única mujer que se atrevió a enfundarse el traje de baño de dos piezas creado por Louis Réard.

Era el 5 de julio de 1946 y el biquini hacía su primera presentación en sociedad.

Considerado uno de los inventos más revolucionarios de la historia de la moda, su aparición estuvo llena de polémica. El Vaticano le puso veda. En Italia, Portugal y España se prohibió. El alcalde de Biarritz (Francia) dictó en 1948 un bando contra su uso. Incluso en Brasil, uno de los actuales paraísos del tanga –fio dental, le llaman–, surgió una asociación antibiquini.

Bardot fue su defensora, pero el destino del biquini cambió gracias al cine… y a las actrices. Brigitte Bardot fue su primera defensora pública. B. B. lo lucía en la película Y Dios creó a la mujer (1956). Pero no fue la única.

Poco después, la estadounidense Jayne Mansfield lo vestía en la portada de la revista Life. Tras ella, Marylin Monroe, Rita Hayworth, Raquel Welch o Ursula Andress, primera chica Bond…

Ya han pasado 60 años y no ha perdido un ápice de su fuerza. Ni la práctica del top less ha logrado acabar con la hegemonía de los cuatro triángulos de baño.

¿O en realidad tiene 2.306?

Aunque el inventor oficial del biquini es el ingeniero automovilístico francés Réard, hay indicios que hacen pensar que no fue él el primero, sino que miles de años antes alguien se le adelantó y las mujeres ya lo utilizaban.

De acuerdo con los mosaicos fechados en el año 300 antes de Cristo encontrados en la Villa Romana del Casale, en Sicilia (fotografía), que muestran a mujeres en biquini haciendo ejercicio, se puede decir que esta prenda tiene más de 2.306 años de vida.

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!