Devuelven la mitad del rostro a un hombre gracias a la impresion 3D

Comentarios
Devuelven la mitad del rostro a un hombre gracias a la impresion 3D

Tras tanta corrupcion, robos, maltratos y demás acciones negativas por parte del hombre me alegra ver que hay gente que no cesa su empeño por mejorar el mundo. Y es que gracias a las impresoras 3D, Eric Moger (un hombre de 61 años de Reino Unido) ha podido recuperar parte de su cara que fue perdida por un tumor enorme hace unos cuatro años tras tener que operarle de urgencia, quitandole un ojo, la parte izquierda de la mandibula, etc.

No ha podido reconstruir su cara de forma plástica puesto que aun está con la quimioterapia, pero el experto en implantes, Andrew Dawood, fue la persona encargada de diseñar el nuevo rostro de Moger utilizando titanio para recrear los huesos perdidos, y plástico para formar el rostro de Moger. Esto le permitió poder sellar su boca lo cual le daba opcion a Moger de poder comer y dejar a un lado la sonda que tenia conectada a su estómago.

Respecto a su cara, esta es de silicona y está sujeta con imagenes para permitir su facil retirada.

Uno de los testimonios de Moger tras la implantación de la prótesis fue: “Cuando la tenía en mis manos era como verme a mi mismo. Cuando por primera vez la instalaron en mi cara, no podía creer lo bien que se veía. Antes debía sostener con mi mano parte de mi mandíbula para poder hablar, y se escurría líquido por el costado de mi rostro cuando intentaba beber algo. Cuando probé mi primer vaso de agua con la prótesis facial, nada se escurrió. Era sorprendente“.

Sin duda, un avance extraordinario.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.