wiiLa Federación Vasca de Pelota ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Comercio Mundial (TCM), contra la empresa Nintendo por creer que los japoneses han robado la idea para crear su consola Wii de “un simulador para hacer entrenamientos virtuales de pelotaris”.

El escándalo ha provocado la paralización de todos los pedidos a nivel mundial de la Consola Wii. Así, mientras que algunos ya lo han recibido en sus hogares, quienes hayan dejado los regalos para Reyes probablemente tendrán que desistir de jugar con el codiciado aparato

Iker Laria (responsable de I+D de la Federación Vasca), ha explicado que “el sistema de coger el mando y simular que se está jugando es absolutamente nuestro. Hace 5 años que comenzamos nuestras investigaciones de la mano de Vicomtech.

Rudolf Kart Offen (responsable de contenidos lúdicos) ha recordado que “el principio de esta investigación sólo se podía hacer en un frontón. Simular un objeto rebotando con las paredes o las manos fue el inicio de otros simuladores que hemos desarrollado y ahora Nintendo nos ha copiado”.


Por último Juan Martínez de Irujo (el campeón de pelota de todo este año) comentaba estos japoneses no saben con quién se la están jugando. Nos han dejado sin angulas, protagonizan el anuncio de la Navidad de este año en EiTB y ahora esto. Es el colmo”.

Fuente: http://www.eitb24.com