Cultivo de gusanos de seda

El cultivo del gusano de seda comenzó hace 5000 años en la China, aun despues de tanto tiempo, los métodos para conseguir este preciado material siguen siendo muy artesanales.

Un capullo tiene un hilo de aproximadamente 914 metros de largo. Se necesitan como 6000 capullos para hacer una 1 kilo de seda. Para recolectar la seda de los capullos, se hierven intactos en agua durante cinco minutos, volteándolos cuidadosamente. Se sacan del agua y usando una aguja de disección o alguna herramienta parecida, se comienza a juntar hebras. Cuando se encuentra una hebra que se despega fácilmente, se envuelve en un lápiz. Varias hebras se combinan para hacer un hilo.

Actualmente, la seda se cultiva en el Japón, China, España, Francia, e Italia, aunque fibras artificiales han reemplazado el uso de la seda en mucha de la industria de textiles. La industria de seda tiene un valor de 200 – 500 millones de dólares anuales.

A quien no le gusten nada los gusanos es posible que estas imágenes les resulten desagradables.

gusanos de seda
seda
gusanos









Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.