Convertirte en un árbol después de morir

Es curioso todo lo que gira en torno a la muerte, ese negocio del que muchos, no son conscientes y que si lo pensamos bien es absurdo.

En primer lugar… esa «tradición» de que cuando alguien de forma rápida y con prisas hay que llevarlo al tanatorio y prestarse a que familiares y amigos vayan a darte el pésame. No se vosotros, pero a mi cuando se me muere un familiar lo último que quiero es tener que tratar con todo el mundo de forma obligada para que me recuerden mas aun la pérdida que he tenido.

Por otro lado, tenemos el seguro de muertos, obligado si quieres tener ese «protocolo» cuando alguien muere, el alquiler de la zona del cementerio, las flores y floristerias con esa tradición de venerar a los difuntos, la iglesia, la semana santa… vamos, un sin fin de mierdas que rodean a alguien que ya no está, que no va a sentir y que lo único que va a hacer es darle dinero a otros.

Bien, en un segundo plano está lo mismo pero con una pequeña variación, incinerar. Un polvo de lo que en su día fue una persona, que se puede guardar o tirar, y evitar tener que estar yendo al cementerio, por que no olvidemos que para recordar a alguien no hace falta ir al lugar donde se enterró.

¿Os imagianis si en vez de meter a alguien en un ataud y encerrarlo en un cementerio se plantase un arbol o se diese vida a otro? Habría un lugar mucho mas bonito al que visitar ya que sería un bosque o incluso en tu propio jardin, y encima ayudaría al planeta. Un bonito arbol que nos recordase a nuestro familiar o amigo perdido y donde en vez de ir a dejar flores previamente compradas podríamos plantar nosotros las nuestras e ir a regarlas.

Pues esto podría existir gracias a proyectos como esl de Capsula Mundi, una empresa italiana que propone crear cápsulas orgánicas que sustituirán a los ataúdes. La cápsula, hecha con materiales biodegradables, contendrá al cuerpo en posición fetal para así enterrarla debajo de un árbol, el cual se alimentará de los desechos orgánicos creciendo y fortaleciéndose en los próximos diez y 40 años.

Lo que es curioso es que por ejemplo en Italia, donde se ha creado este proyecto, no está permitido. Es decir, un cementerio verde no es legal, pero en cambio un cementerio normal si. Curioso.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.