edificio15Una constructora China ha revolucionado la arquitectura y construcción moderna levantando un edificio de 15 plantas en poco más de 46 horas. La empresa Broad Sustainable Building – responsable de la construcción del pabellón para la Expo de Shanghai – ha roto un nuevo record de construcción de edificios, el nuevo Ark Hotel de quince plantas ha sido levantado en menos de dos días.

En poco más de 46 horas fue alzada la estructura de 15 plantas, para revestir el edificio al completo se necesitaron tan solo 4 días más. A pesar de la rapidez en su construcción, la compañía ha asegurado que el edificio cumple con la normativa de resistencia contra terremotos y es 100% seguro, gracias al refuerzo de su estructura en diagonal, a su poco peso y a su construcción en acero.

Se han utilizado 6 veces menos elementos de construcción, con materiales mucho más ligeros que los utilizados normalmente para este tipo de estructuras. Sus paredes son sólidas, herméticas e insonorizadas.

Seis enormes grúas han sido las encargadas de encajar cada una de las piezas ensambladas en la fábrica, podríamos decir que se trata del primer gran edificio prefabricado.