Como tratan a las aves para elaborar el Foie Gras

Comentarios
Como tratan a las aves para elaborar el Foie Gras

foie grasEl Foie Gras es el hígado hipertrofiado de una oca, pato o ganso que ha sido sobrealimentado. Junto con las trufas, el foie gras se considera uno de los platos más exquisitos de la gastronomía francesa. Tiene un sabor delicado, muy diferente del de un hígado normal de pato o ganso. También existe el Foie Gras de cerdo, pero digamos que el original y mas exquisito es el de pato.

Hasta ahí todo bien, al igual os ha dado un poco de asco si no sabíais de donde salía, como os lo podría dar saber como se fabrican las morcillas, chorizos y otros embutidos. Pero esa no es la intención ya que lo que viene ahora es bastante mas fuerte.

El otro día ya pudisteis ver como trataban a los perros en china para sacrificarlos y así abastecer a los restaurantes que sirven carne de canes. Hoy, algo menos fuerte pero igual de impresionante, os traigo un video en el que se puede ver como tratan a los patos y gansos para engordarlos y así conseguir una mejor producción y mas rapidez de elaboración del producto.

Son engordados a base de meterles un tubo por la boca y a presión introducirles una media de medio kilo diario para conseguir que su estomago se hinche exageradamente. A todo esto, los pobres animales están en jaulas que no les permiten estirar sus alas ni moverse con naturalidad.

Científicos de la U.E. concluyen que estos animales morirían si fuesen alimentados de esta manera por más tiempo, ya que este régimen alimenticio tiene efectos devastadores en su organismo. Es mas, si a esas aves las soltaran para que fuesen libres, difícilmente podrían volver a comer con normalidad

Advierto que el video puede herir vuestra sensibilidad, si no os la he herido ya anteriormente… Gracias vicente!

# Fuente Marcel
# Mas información aquí en la parte Paté de Foie Gras

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.