¿Como nace un óvulo?

Comentarios
¿Como nace un óvulo?

¿Os habéis preguntado alguna vez como nace el óvulo? Seguramente no, pero lo que si que sabemos es que este “nace” de la mujer pero… ¿Alguna vez habeis visto imágenes? Nuestros conocimientos son mera teoría, y por lo menos yo, no tenia ni idea de que algo así pudiera llegar a fotografiarse.

El ginecólogo Jacques Donnez practicaba a una paciente una histerectomía (extirpación del útero, o matriz) cuando por casualidad vio como salía del ovario un óvulo.

Antes se pensaba que el nacimiento de un óvulo era algo así como una explosión vista y no vista, pero no, en realidad el proceso dura unos 15 minutos y como veis se aprecia perfectamente.

Y pensar que de algo tan pequeño hemos salido nosotros… Que curioso! Si al final va a resultar que las cámaras de fotos sirven para algo mas que las fotos amateur que tanto nos gustan…

ovulo
creacion de un ovulo
nacimiento de un ovulo

Fuente: Quo

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.