Ofertas Fresalia

Comer helado es bueno para el estres

Comer helado es bueno para el estres
93 visitas

Un estudio demuestra que comer helados puede ayudar a reducir el estrés físico y psicológico

El estudio “Helados sanos por 3 razones”, presentado ayer en Bilbao y realizado por diferentes expertos de Universidades, demuestra que comer helados puede ayudar a reducir el estrés tanto físico (el dolor) como psicológico (la ansiedad).

Según se desprende de este informe, algunos de los componentes de los helados como la caseína (proteína de la leche), el chocolate o los azúcares podrían estar implicados en mecanismos de reducción de estrés, debido a que estos componentes funcionan como exorfinas que, a su vez, actúan como opiáceos en el sistema nervioso.

En este sentido, los autores del estudio aseguran que los helados poseen propiedades nutritivas ya que aportan calcio, proteínas y vitamina B, además de propiedades psicológicas de reducción del estrés y otras lúdico-sociales.

En este sentido los datos del informe revelan cómo el 29,42% de los vascos consumen helados dando un paseo con amigos o familiares y el 13,33% lo hace charlando con su pareja o grupo de amigos. Además, para el 89,52% de los vascos comer helados les produce “bienestar y sensación placentera”.

En la presentación del informe, la Unión Española de Catadores (UEC) ha querido realizar un taller práctico de cata de helados y maridaje de vinos.
Fuente: Diariogranada.com

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!