Coche bomba en Ciudad Juárez

Coche bomba en Ciudad Juárez
807 visitas

bomba-mexicoCiudad Juárez (México), desde que Calderón accediera al cargo en 2006, hasta ahora la lucha ente policía y narcos había sido con rifles de asalto y granadas, pero a partir del pasado día 15, México tendrá otro problema añadido con el que combatir, los coches bomba.

Policías federales y paramédicos acudían el jueves a atender una llamada de emergencia en una calle de la ciudad, pero todo se trataba de una trampa, en realidad un coche bomba con 10 kilos de explosivos estaba preparado para estallar mediante control remoto y así lo hizo.

La explosión acabó con la vida de cuatro personas, entre ellas un policía, un médico, y una persona sin identificar que fue utilizada como señuelo para atraer a los policías hasta el coche bomba.

Adjunto vídeo del momento de la explosión.

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • Los comentarios racistas seran eliminados y baneados. Estais avisados. Es tan facil como comentar la noticia sin entrar en insultos y sin faltar el respeto.

  • Hatsu

    tenas como esta este mundo cuando no son extremistas de alguna religión son narcos .. que mal :(
    y los paganos son inocentes

  • Leonardo

    Dios mio! tanta crueldad… hasta donde puede llegar el hombre? es lamentable que en en esta ciudad se viva el dia a dia de esta manera!

    Por otro lado, Blash gracias por esa advertencia, en verdad me cae muy bien tu iniciativa! es hora que se deje tanto odio entre seres humanos.

  • Xavi

    Interesante Blash! Por desgracia ciudad juarez es así casa dia. I el 90% de los asesinatos quedan sin resolver.
    Si quieres matar i no ir a la carcel, viaja a Ciudad Juarez amigo!
    Como està el mundo!!

    P.D–> sabeis si anda por ahi algun documental de la violencia en ciudad juarez??

    Saludos pajarines!

  • El Walter

    La sociedad esta cada vez peor, nos estamos yendo por el inodoro.

  • Yop

    No sé qué es más triste, si el ataque sesgado que has hecho a la política decidida de Calderón de atacar frontalmente 100 años de pasividad del PRI frente al narcotráfico o la noticia en sí.

  • fuguita

    bueno antes cuando no se ve ian estos tipos de ataques y si avian muertos pero en cantidades mucho menores k con la actual candidatura pero bueno esto nunca se va a cabar todo lo sabemos y me pregunto yo es el cambio de partido que esta llevando mexico o solo por caprichos de los narcotraficantes ..

  • robert

    miren el documental de jon sistiaga : narcomexico

    el poder de la cocaina

  • Destiny-Claws
    Antes que nada:

    @ Blash: Muchas gracias por la iniciativa; puede parecer inecesario, pero un comentario tuyo al principio de la noticia puede prevenir un montón de discusiones inecesarias.

    @ alex: estoy de tu lado, no hay crítica explícita. Si bien es cierto que se da a entender que con Calderón las cosas empeoraron, nunca salió de tus dedos directamente.

    Ahora, en mi opinión, la violencia y el crimen organizado en el mundo es el pan de todos los días desde hace más de un siglo en todo el mundo. La única diferencia es que ha incrementado, se ha nutrido y como organización han crecido, haciendo lazos con políticos, empresarios y altos cargos.

    El gobierno y el crimen organizado van de la mano. Son colegas y se ayudan mutuamente en realidad. La cantidad de dinero tan enorme que mueven las drogas es algo a lo que ningún país le puede decir no, puesto que, lo queramos o no, le beneficia económicamente.

    Estos ataques y las guerrillas que se están librando desde hace unos años son producto de querer monopolizar el negocio de la droga. Es decir, que un solo cártel controle todo el mercado.

    El gobierno ya tomó su posición y lo que hace es tratar de eliminar a los demás cárteles que no sean con el que están aliados.

    Evidentemente, es un cuento de nunca acabar, porque su objetivo de erradicar cualquier competencia es poco menos que una utopía.

    Por otra parte, el gobierno en el mundo, y en México como parte de este, siempre ha estado manipulado por unas cuantas personas, que pasan el poder de generación en generación. La democracia como tal jamás ha existido, eso lo pueden corroborar con un poco de investigación. La democracia en su más puro estado no existe, es una total utopía, un sueño y nada más. Puede haber más o menos democracia, pero jamás será total, ya que siempre habrá individuos que tengan más o menos poder al momento de elegir.

    El cambio de PRI al PAN no es mas que una estrategia por parte de los primeros, para callar y distraer a la población. Les regalaron 2 sexenios por medio de un acuerdo (2000-2012) y en el siguiente (las elecciones son en el 2012) el PRI “regresará” al poder. Y digo regresará entre comillas porque nunca lo han dejado.

    El nombre de nuestro siguiente presidente: Enrique Peña Nieto. Si gana de forma “legal”, bien por ellos; y si no, se las arreglarán para que suba al poder de cualquier forma, como lo hicieron en el 2006 con Felipe Calderón- Lla mayoría de votos fue para Andres Manuel López Obrador, lo que lo habilitaba como presidente de la república; pero por medio del fraude electoral, Calderón se hizo con el poder.

    Cabe destacar que el anteriormente nombrado Enrique Peña Nieto tiene una historia obscura (algo normal entre los políticos, pero la de éste es singular). Entre otras cosas, mató a su esposa y encubrió el asesinato de una niña de 4 años en un circo de humo, espejos y cortinas.

    Pero esa, ya es otra historia…

  • elche

    en colombia también pasamos por una época de rios de sangre debido a los “carros bomba” fueron muchas las personas que perdieron a sus seres queridos gracias a los hijos de puta capos de los carteles de la droga. Qué lástima que en otras partes del mundo estén sufriendo lo mismo, que tristeza…

  • ari

    prefiero que los ataques sean por dinero y no por fanatismo religioso almenos se sabe que es alguien que tal vez este evitando la extrema pobreza o que no tiene de otra mas que hacer este tipo de cosas cuando en el fanatismo religoso muchas de las veces son gente adinerada no se sabe cuando y como acabara esto pero mientras a los americanos no les falte sus drogas todo lo que digamos ocomentemos esta de mas

  • damian

    soy de hermosillo sonora estado vecino de chihuahua en sonora tmb esta de la verga la cosa si pueden entrar a una pagina http://www.blogdelnarco.com podran darse cuenta ke ai una carretera ke apenas ase uno mes murieron 24 en un enfrentamiento y ayer murieron nuevamente 20

  • omarkoolkat

    pues yo soy de chihuahua y juarez es una ciudad y es nuestra ciudad frontera la verdad lo que ustedes ven en las noticias no es ni la cuarta aprte de loq eu pasa realmente solo que el gobierno no quiere mas mala propaganda …se puso horrible y pensar que hace unos años eramos la ciudad mas segura para vivir en todo mexico … vieran como extraño esos dias .. hoy solo vez una troca y ni quieres pararte enseguidad de ella la mayoria son narcos …no no no esta horrible

  • Leonardo

    12. ari

    Creo que el comentario de que “mientrasa los Americanos no les falte sus drogas” esta demas brother! yo soy de alli y al igual que en cualquier pais desarrollado o sub desarrollado se consume drogas…. como dice el dicho, pasa hasta en las mejores familias!

  • Santiago

    Si existe algún tipo de justicia divina despues de morir espero que esta gentuza pague por todo el daño que hace.

  • Jakadih

    Méjico… El amor de mi vida… La chica que más quiero en este mundo, la que más me ha dado, la que no supe cuidar lo suficiente… Se va a intentarlo a México. Viendo eso, no puedo evitar pensar mal… temer por ella… Aquí en Alicante, estas cosas no pasan. Sin embargo, no dudo en que son unas tierras maravillosas. Le deseo toda la suerte del mundo, aunque deseo que algún día, pueda regresar a mi lado o yo, poder ir allá donde este ella…
    Siento el comentario, poco tiene que ver con esta entrada… La melancolía supongo…

  • patolin

    El paisano de comentarios arriba puede que tenga razón, pero este no es el espacio para la “polaca”, sin embargo respeto sus pintos de vista.
    Mientras nuestros “queridos vecinos” del norte sigan siendo los clientes favoritos de estos mercaderes y demas, va a continuar la demanda de drogas, y ahí sí su gobierno bien gracias, desconosco si tienen ellos un plan verdadero para disminuir sus adictos o´es cada quien su brnca.
    Saludos

  • Alkon

    Pues si desgraciadamente asi está Mexico desde que el actual presidente lo pusieron al mando y digo lo pusieron porque aun esta en duda su legitimidad las cosas en el pais estan horribles en lo que va del año van mas de 24000 muertes y todo el norte del pais esta cubierto de narcos asi como tambien parte del sur. Como dice un usuario Mexico tiene tierras maravillosas pero da verguenza que por la ineptitud de un presidente que solo dobla las manos y trata de maquillar su “trabajo” muchas personas estén viviendo con miedo y rezando que al salir de sus casas no estén en medio de una balacera. :/

  • oscar

    bueno en primera: no se trata de los narcos en si, mas que nada se trata de sus brazos armados que, en este caso, van “evolucionando” (si se puede decir asi) en sus estrategias para atraer mas personas a su organizacion.
    Nuestro pais se sumerje en un caos social; practicamente las ciudades estan a merced del crimen organizado, haciendolas asi un lugar sin ley. las coorporaciones no pueden hacer nada, solo el ejercito y la armada tienen las herramientas suficientespara hacerles cara.
    se que muchos son españoles que saben de esto por los noticieros, pero la realidad es que no saben lo que en verdad es, la mayotia diria “y ami que chinagados me importa, son mexicanos que se maten entre si total”,pues bueno esa es solo mi opinion

  • CARLOS

    Blash me dio gusto ver tu primer comentario de advertencia de sobre aviso no hay engaño.
    El presidente felipe calderon llego al poder en 2006 y hasta la fecha desde que le declaro la guerra al narcotrafico an muerto mas de 24.000 personas el penso que la cosa iva a ser facil y que lo tendria todo controlado enviando alos soldados ala calles a combatir al crimen organizado nunca antes se abian visto tantos soldados en las calles de la ciudades mexicanas del norte pero el no tenia en cuenta algo muy importante y es que el narcotrafico genera tanto poder economico para los carteles que corrompen a la mayoria de las autoridades poniendolas de su lado esto se torna mas dificil aun por que ya no solo es un enemigo si no son dos que son funcionarios del propio gobierno que los protejen a cambio de un sueldo pagado por el narco de esta manera se convierte en una lucha casi imposible de ganar por parte del gobierno ya que los funcionarios que se han corrompido mantienen alos narcos bien avisados cuando hay redada y el narco evitar alos soldados o interceptarlos ellos primero alas fuerzas armadas por eso estan tan dificil esta lucha por el maldito poder economico que corrompe al propio gobierno lo que queda es hacer una limpia en todo los niveles del gobierno y asi estar mas seguros de no tener al propio enemigo en casa que esa no es la solucion la solucion esque Estados Unidos realmente se ponga a trabajar en bajar el consumo de droga de sus cuidadanos que por este vecino pais el mayor consumidor de drogas en el mundo esque mexico esta en la situacion que esta.

  • Destiny-Claws
    A ver, si esto no es de cuestión política-social, que alguien haga el favor de matar mi ignorancia.

    Lo digo por “patolin”.

  • ilhuil

    calderon es un puto vende patrias y a causa de su estupideces tenemos esto en el pais
    y no solo en cd juarez lo dice un mexicano como yo
    esto es protesta bien porti hermano pero que quede claro
    esto pasa cuando un maldito ukltraderechista se encarga de la presidencia de un pais.
    esz tiempo de una revolucion mas para mexico pero nadie hace nada, por si fuera poco nos ven como delincuentes a los que protestamos

  • emmanuel

    Desgraciadamente el estupido que tenemos por presidente cree que así se va a terminar el narco, pero creo que no se ha dado cuenta que el narco ha resultado mas poderoso que él y su gobierno, en el cual también, existen altos funcionarios metidos en el narco. Jakadih, me da tristeza lo que dices, pero imagina como estamos nosotros ahora, pensando en que igual en cualquier esquina puede morir nuestra madre, nuestro padre o la mujer que amamos. Eso de los coches bomba es algo que me dolió cuando le pasaba a ustedes españoles con los de la ETA; esperaba que nunca llegara a mi país, pero ya lo ha hacho. Gracias Calderón, tu guerra nos está partiendo la madre.

  • La culpa de todo esto es de FECAL (felipe calderon) por su decicion de apoyar al chapo, a el, no lo a tocado, sin enbargo a los demas carteles si, juzgen ustedes de lado de kien esta

    y arriba el golfo!!

  • bto_dj

    La verdad no me sorprende mucho este video.. y lo digo porque sabia que tarde o temprano algo asi iva a suceder.. es demasiada la violencia y me extrañaba un tanto ke no empezaran a tomar estos metodos..

    dije.. deja ke los narcos tengan algun amigo taliban, israelita o de por aquellos rumbos y aprenderan cosas nuevas.. espero de verdad que no vayan a ponerse de moda por asi decirlo este tipo de cosas..
    y ciertamente.. el crimen organizado va de la mano con el gobierno

    Que mexicano no recuerda a Carlos Salinas de Gortari. muy famoso que por rata. pero diganme cuando habia este tipo de escenarios?
    y es que todos sabemos que en aquellos años el crimen organizado realmente estabaaa organizado!

    la verdad esperemos que todo vuelva a ser como antes.

    10. Destiny-Claws muy interesante tu comentario =) saludos desde ta ta ta tamaulipas!

  • skull088

    muerte a todos los putos narcos de mierda son escoria escoria
    deberian tratarlos por igual a terroristas pero por el ejercito de E,U,

  • skull cres ke vamos a permitir ke los gringos invadan otra ves al pais?

    nel esta ves no, la mayoria de los mexicanos tenemos armas, solo ve los videos de las las balaceras para celebrar el año nuevo

    si no pueden con los irakis probrementa armados, podran contra los carteles, y los demas mexicanos armados??

  • PolloX

    Pues Decir De La Misma… Sigue Creciendo La Inseguridad En La Mayor Parte De La Republica Mexicana… Que Decir??? Nunca Se Va A Terminar… Proximamente se va a monopolisar :S y peladas.. Hasta España van a llegar o quien sabe… pero eso si.. mucha dinero se mueve XD
    Asi Que como dicen.. si hay balazos.. corres te disparan.. te caes al piso, posiblemente la libras y ya tienes que contar y vivir traumado toda tu vida:P
    saludos Desde Tepic Nay Mexico

  • xXmANn3Xx

    no mames k fuerte video prprprprpprprprpprpr asta me dio escalofrio XD. ya k vivo en michoacan k practicamente es el segundo o primero no recuerdo .. pero es de los mas altos en delincuencia jeje saludos

  • TItusmonton

    la proxima mas grande! xD

  • WAR

    Increible que ciudad juarez sea mas peligroso de Irak

  • javier m

    pues miren todos uds yo soy de juarez y estube a 2 cuadras del bombazo, si en realidad fue muy estremecedor y horrible ver tanta gente desesperada. pero una cosa es seguro como lo dijo una persona aqui, no es ni la cuarta parte de lo que pasa en esta ciudad, son asesinatos diarios señores diarios!!!!

    aqui mueren alrededor de 10 o mas personas diarias

    y si en efecto el narco esta coludido con las autoridades, es un secreto a voces.

    yo no se en que va a parar esto pero una cosa es muy cierta
    nuestra ciudad ha perdido la inocencia.

  • javier m

    blash una cosita. la persona tirada con uniforme de policia, no era tal ese fue una persona disfrasada de policia, lo amordazaron y lo vistieron asi, luego lo asesinaron en la esquina de las calles 16 de septiembre y bolivia, llegaron los medios de informacion y los paramedicos a atenderlo, luego esperaron a que vinieran alguna autoridad para hacer estallar el coche. todo en represalia por que habian detenido horas antes a un jefe de la linea que es el brazo armado de el cartel de juarez.

    lo que no concibo y es donde pienso que es correcta la aseveracion de el gobierno-narco. no pueda haber un poco de inteligencia policial pero en fin

    nos leemos luego…

  • souldigger

    hola a todos, probablemente ya me han leido antes o probablemente no, el caso es que soy mexicano, del estado de veracruz, pero resido en el estado de chichuahua, en cd juarez, y la verdad, no es que diga que no pasa nada, pero afurtunadamente, desde que estoy aqui, nunca he prescenciado nada, pero si he oido muchas cosas, incluso cerca de mi casa han pasado varias “rafagueadas”, ya que vivo muy cerca de una interseccion de una de las avenidas que son salida de la ciudad, osea que de esa avenida, salen otras para salir directamente hacia otras ciudades, en cuanto al video, si se me hizo conmovedor, tal vez pr el hecho de relacionarlo con los atentados en europa y medio oriente, aunque hay que ver, al menos a mi parecer, que los motivos y objetivos son son los mismos, en los atentados etrroristas, se intenta matar a los mas posibles, sean civiles o cualquier cosa, como “mensaje”, pero en este caso, me parece que el objetivo principal eran los policias federales.
    son varas cosas que decir al respecto, que no se pueden opinar estando en otro pais, en cual caso solo se puede especular.
    es verdad que calderon es un imbecil, pero los que estan a favor de su partido lo niegan apesar de que como dice blash, desde que el tomo el “poder” las cosas empeoraron, y no es que diga que el pri fuera mejor, no, todos los partidos son la misma mierda solo buscan $$$$$, para luego largarse del pais y dejarnos morir de hambre.
    ahora, sobre los federales y soldados, a mi nunca me ha pasado, pero tengo amigos a los que si, que dicen que los federales son unos pasados de verga, no se si me entiendan eso en españa, osea que son muy culeros, me cuentan que puedes ir tranquilo en tu carro, y si no les gustas o les caes mal, te detienen “de rutina”, pero no es una detencion normal, como ejemplo: a un amigo lo detuvieron, traia sonido en su carro, osea el stereo con bocinas grandes y todo el pedo, el iba en la carretera y de repente se le cerraron bruscamente, y lo rodearon, se bajaron apuntandole con las armas directamente a el, le empezaron agritar que se bajara, el todo asustado se bajo y dijo que que pasaba, lo empujaron y lo pusieron contra su carro, le dijeron que, que traia en el carro, que si no traia drogas o armas, el obviamente contesto que no, “no traigo nada” dijo, entonces abrieron el carro, y vieron las bocinas que traia de su estereo, y le pegaron en la cabeza con el rifle y le dijeron, “no que no traias nada?”, y le sacaron la cartera y le quitaron su dinero, el estereo y la cadena que traia, una cadena de oro, y se fueron, basicamente lo que hicieron fue asaltarlo de una manera completyamente impune y a plena luz del dia, y diganme, quien se atreve a decirles algo?? dicen que los soldados hacen lo mismo, no puedo decir que todos los elemnetos son asi, pero si me han contado varias personas, que les pasan cosas con estos asaltantes uniformados y con placas, y no es que diga que este bien lo que pasa, pero al menos, en mi experiencia, puedo decir que la guerra que hay, es entre narcos, y como muchos de esas “fuerzas publicas” estan con algun cartel (lo cual no es ni siquiera secreto), a cada rato asesinan federales, eso pasa diario, y las bajas civiles son solo daños colaterales, por estar en el momento y lugarequivocados, ahora, la gente no puede darse el lujo de salir un finde semana al cine, sin tener que estar pensando en que le puede pasar algo, y andar con miedo, a mi en lo personal me asusta ir con mi familia y que de repente donde estamos llegue un convoy de camionetas de los federales, me asusta opr el hecho de que si se les antoja, nos chingan, y tambien opr que si son un objetivo, me puede tocar por estar ahi….
    en fin que la cosa si esta muy cabrona aunque les repito, nunca afortunadamente, me ha tocado prescenciar nada.
    saludos.

  • trello

    A ver a ver, no puedo creer que siga leyendo tantas críticas tan vacías hacía la política de Calderón contra el crimen organizado, y no solo eso, hay infinidad de critícas ignorantes sobre cualquier tema. Calderón destapó la cloaca, quizá pensó que sería muy fácil, pero la basura encontrada es simplemente increible. El crimen organizado está fuertemente enraizado y bien posicionada en todas las esféras de la sociedad, es un cáncer terrible y una bomba de tiempo… y la gente va e insulta al presidente por haber hecho lo que el Priismo no hizo en sus 80 años. Se que el narcotráfico, siempre estará ahí, se pierda o se gane ésta guerra y que siempre ha habido muchos interéses entorno a ellos de parte de los gobiernos, pero el poder que han obtenido era una gran amenaza al Estado. Que poco mexicanos son los que critícan sin pensar, recuerden que Roma no se construyó en un día, y si queremos tener un país decente entonces tenemos que hacer sacrificios. Y si caen 20,000 criminales, ni modo, ellos se lo buscaron, incluidos los policías y soldados corruptos.
    Y no defiendo con todo a Calderón, a fallado en muchas cosas directa e indirectamente, pero es triste ver que el PRI regresará en 2 años el poder y se habrán salido con la suya: frenar al país hasta que ellos volvieran a la silla presidencial. Es cierto, el PRI nunca dejó el poder.

  • souldigger

    pues no se si entendi bien tu comentario, pero al parecer todos aqui en ciudad juarez, excepto tu, saben o al menos eso se dice, que el gobierno esta del lado del chapo, y no solo eso, sino que lo apoya, que esto que pasa aqui y en otros estados, es por que los carteles estan en gerra entre ellos y contra el chapo, por si no te enteraste, o no viste, pusieron un “narcomensaje” que decia, algo asi como: esto les pasara a todos los que apoyen al chapo, habra mas carros bomba” no recuerdo exactamente las palabras pero basicamente decia eso, por que estan peleandose este territorio con los llamados “la linea” y los soldados y federales como son del chapo, son los objetivos, y no me vengas con que calderon no sabe, o que no tiene que ver en esto, y tambien dije que todos los partidos son la misma mierda, no se si alguien conoce zeitgeist, pero dice: “no hagas caso a las personas detras del escenario”

  • pepe

    hola… yo soy de cd. juarez y la verdad la situacion d inseguridad k se esta viviendo desde hace 3 años me ha kitado el sueño, ya k yo vivo en el paso tx k es frontera con cd juarez, pero mi familia vive ahi y es horrible ver las noticias y pensar k alguien de tu familia va a salir muerto en ese momento, tener k esta hablando x telefono varias veces al dia para saber si se encuentran bien.
    todo esto es una pesadilla de la cual ya todos los k tenemos familia en juarez ya queremos despertar
    ya extraño el juarez de antes donde podias salir a pasear en familia y no corrias ningun peligro, ahora ni al parque puedes ir xk ahi se arma la balacera y ahi puedes quedar …es horrible esto k estamos viviendo aki

  • kuriboh

    NO.6
    Blash y Alex no atacaron a FECAL porque la nota se la fusilaron tal y como se puede ver en muchos otros blogs

  • Bampye

    10. Destiny-Claws: interesante comentario

    28. RAGDE : me parece que te equivocas, si la violencia en México llegase a incrementarse en un 500% porciento suponiendo que estamos en el 50, USA podría invadir México bajo el pretexto de su política exterior y la defensa de los intereses económicos y políticos… y mas aun si cree que México puede ser una amenaza para esta nación.

    A eso si le sumamos la deuda externa, podria incluso hacerse de mas territorio; y no quiero ser pesimista pero tarde o temprano sucedera, saludos desde mexico.

  • shaolinito

    Trello: no puedo creer que todavia quieras (ya no defender) argumentar algo en favor del gobierno actual despues de ver todo lo que sucede en nuestro pais, pero bueno, por personas que todavia quieren creer en esa politica fascista o ultraderechista llegamos a esto que estamos viviendo.
    Claws, tu comentaria esta bien puesto, solo permitanme enriquecer con esta humilde opinion lo ya antres dicho por la mayoria: Segun calderon esta combatiendo al narco con un secretario de seguridad publica que pertenece al narco, claro EL SEÑOR GENARO GARCIA LUNA, tartamudo como rifle AK-47, segun el presidente del empleo combate al narco desde el punto de vista de “bienestar para los Mèxicanos” claro el lo dice con el desparpajo que dan los wiskies o los cogñac’s que se empuja a diario el señor, por que aparte de todo es alcoholico cronico, segun este tapon dice que la lucha contra el narco la va a ganar el gobierno, pues no, no la va a ganar nadie mas que el mismo narco, en cuatro años que lleva en su gobierno, no se ha visto un avance en ese tenor, en dos años que le restan no va a poder hacer mas cosas, da como resultado que el PRI llegue y se posicione del poder, limpie las cagadas que deja este señor, quede como heroe y negocie con los carteles, de esa manera todos se favorecen, cuando cambie el sexenio, retrocedemos y nos conformamos con lo mismo de siempre por que en este pais no hay memoria y el imaginario colectivo va a repirar tranquilo por que “ufffff que bueno que ya regreso el pri, de menos estos nos van a robar pero ya saben gobernar, mas vale malo por conocido que bueno por conocer” y vamos otra vez a dejarnos de todo lo que ellos quieran hacer, solo por que los balazos callaron….. y asi una larga lista de etceteras podriamos seguir comentando, esto solo le corresponde al pueblo, “vas vale morir de pie que vivir arrodillado” pero mi pueblo, nuestro pueblo, esta asi por dejado, por flojo y alienado, esto es sin ningun afan de ofender, trato de ser objetivo, en esta vida cada quien tiene lo que se merece y si hay injusticias de parte de ellos, pero tambien hay ignorancia y comodismo entre nosotros, hay que recordar que para mentir se necesitan dos: EL QUE MIENTE Y EL QUE SE LA CREE…. espero no herir suceptibilidades, saludos y por aqui andamos…..

  • Tonchismen

    Hola Destiny-Claws comparto muchas de tus opiniones y creo que muchos mexicanos imaginamos que la todo se mueve a traves de hilos y solo son titeres los politocos PERO de que libro o fuente feaciente y creible sacaste la informacion que das (obrador, PRI, obscuro pasado de Peña Nieto) si es muy dulce decir toda la idea del complot de los de arriba pero hasta no tener la seguridad al 100% no se puede tomar como si fuera la verdad absoluta.

  • claudia

    hola , estoy muy deacuerdo con todos los que ha opinado en esta pagina blas felicidades por dedicarnos en tu humilde pagina ya que aqui en el df, no hay mucha informacion acerca del narcotrafico en mexico nadamas hablan de muertos y mi pregunta es ¿son inocentes esos muertos? porque aqui nadamas pone cantidad pero no dicen como o porque yo sinceramente no se si preocuparme ya que como te digo en el df nadamas nos meten miedo por esa parte de el pais pero si aqui en el df nos asaltan, nos atropellan , nos dejan sin trabajo etc, lo de los gobiernos es un secreto a voces que solamente los ingorantes o los quese benefician a costa de nuestos inpuestos se hacen de la vista gorda, blas si te llegara mas informacion acerca del naco en mexico te agradeceria que ya que solamente asi sabemos la cruda realidad de lo que este pasando y no solo lo que le conviene al periodico decir y te recomiento que pases por este periodico que tooodos los dias tiene muertos al por mayor para que veas http://www.oem.com.mx/laprensa/justicia.aspx

  • Tonchismen

    Claudia solo tu no sabe lo que pasa…

  • efaik

    Pues yo soy de ciudad juarez, ciudadano comun y corriente muy honrado y sinceramente les digo que no vivo con miedo, no me la vivo encerrado y salgo con tranquilidad a las calles, los que tienen miedo y paranoia son los narcos, sus familias y los policias.

    Precausion la hay, pero miedo no.

  • Daniel
    Soy de Sonora, opino como efaik, yo vivo tranquilo, soy un ciudadano comun, trabajo y no me meto con nadie, he ido a cd. juarez, tijuana, nogales, sinaloa y jamas me han tocado escenas de violencia ni le ha tocado a familiares mios ni amigos, asi que seguro que hay violencia e inseguridad pero los muertos son gente vinculada a este tipo de actividades, que hay daños colaterales seguro pero son minimos, no lo justifico pero es la verdad, cuando muere gente inocente devolada se hace eco como el caso de los estudiantes muertos del tec de monterrey.. No cierro los ojos se que hay violencia pero no me queda mas que tener cuidado y vivir tranquilo si me toca me toco, pero hasta el momento ni me ha tocado ni a nadie que conozca

    saludos…

  • shaolinito

    claudia: sin ofender, pero si no sabes loq ue pasa es por que no te informas, PROCESO Y LA JORNADA, dos buenas fuentes…. apaga la tele y ya no leas la prensa por favor!!!!!

  • NO PUEDO CREER QUE MEXICO ESTE EN UN CAOS, SE QUE HAY VIOLENCIA PERO NO AL EXTREMO, YO CREO QUE ESTAMOS EN UN CALLEJON CON SALIDA AUNQUE VEAMOS ESTOS FENOMENOS TAN DESCONCENTANTES COMO SON EL NARCOTRAFICO, EL REFUGIO EN LOS VICIOS Y LAS DROGAS AUNADO ESTO A LA ENAJENACION PUBLICITARIA TENEMOS REMEDIO. NO SE SI EN CD. JUAREZ REALMENTE PASEN TANTAS COSAS LA T.V . DICE QUE ES CIERTO PERO POR EJEMPLO YO ESTOY EN UNA CIUDAD DE MEXICO SAN LUIS POTOSI, Y REALMENTE NO PASAN ESTAS COSAS NI SIQUIERA SE HAN VISTO Y PUES VEO QUE LA GENTE NO TIENE NINGUN TEMOR EN SALIR A LAS CALLES AUN A LAS 3 A.M. SE VE GENTE CAMINANDO Y SE SIENTE SEGURA, Y POR LO QUE HE LEIDO QUE BIEN QUE VIVO EN MI CIUDAD, LAMENTO LO QUE SUCEDE EN OTRAS PARTES DE LA REPUBLICA PERO PIENSO QUE NO DEBEMOS CAER EN PARANOIA EN TENER MIEDO, YA QUE LAS PERSONAS QUE SE MATAN SON ELLOS MISMOS LOS NARCOS. AQUI SE ESTA HABLANDO DE FENOMENOS ALARMANTES QUE AQUEJAN PARTE DE LA SOCIEDAD MEXICANA Y ESA FALTA DE SENTIDO NOS HACE PENSAR QUE NO HAY CLARIDAD EN LOS FINES QUE SE PERSIGEN COMO ACABAR CON EL NARCO, PERO DEBEMOS DARNOS CUENTA QUE NO SE ACABARA DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE NECESITA DE UN GRAN TIEMPO, ASI QUE YO TENGO ESPERANZA DE QUE ESTO CAMBIARA

  • luis

    pues yo vivo en cd juarez y les puedo desir q estamos viviendo una gerra q no pedimos y pues esto se va a acabar asta q calderon caiga y esto no es nada an abido muchos casos piores como la matansa de los estudiantes y como la balasera de una ora sin q nadie4 isisera nada pero en fi esta es mi cd y no puedo evitarlo yo se q algun dia nos ba a tocar presensiar algo asi lo bueno q no fui ese dia ala eascuela q esta a una cuadra de donde susedio esto y pues no ai q criticar ai q aser algopor q esto acabe en este mundo

Blash

Los comentarios racistas seran eliminados y baneados. Estais avisados. Es tan facil como comentar la noticia sin entrar en insultos y sin faltar el respeto.

Hatsu

tenas como esta este mundo cuando no son extremistas de alguna religión son narcos .. que mal :(
y los paganos son inocentes

Leonardo

Dios mio! tanta crueldad… hasta donde puede llegar el hombre? es lamentable que en en esta ciudad se viva el dia a dia de esta manera!

Por otro lado, Blash gracias por esa advertencia, en verdad me cae muy bien tu iniciativa! es hora que se deje tanto odio entre seres humanos.

Xavi

Interesante Blash! Por desgracia ciudad juarez es así casa dia. I el 90% de los asesinatos quedan sin resolver.
Si quieres matar i no ir a la carcel, viaja a Ciudad Juarez amigo!
Como està el mundo!!

P.D–> sabeis si anda por ahi algun documental de la violencia en ciudad juarez??

Saludos pajarines!

El Walter

La sociedad esta cada vez peor, nos estamos yendo por el inodoro.

Yop

No sé qué es más triste, si el ataque sesgado que has hecho a la política decidida de Calderón de atacar frontalmente 100 años de pasividad del PRI frente al narcotráfico o la noticia en sí.

fuguita

bueno antes cuando no se ve ian estos tipos de ataques y si avian muertos pero en cantidades mucho menores k con la actual candidatura pero bueno esto nunca se va a cabar todo lo sabemos y me pregunto yo es el cambio de partido que esta llevando mexico o solo por caprichos de los narcotraficantes ..

robert

miren el documental de jon sistiaga : narcomexico

el poder de la cocaina

Destiny-Claws
Antes que nada:

@ Blash: Muchas gracias por la iniciativa; puede parecer inecesario, pero un comentario tuyo al principio de la noticia puede prevenir un montón de discusiones inecesarias.

@ alex: estoy de tu lado, no hay crítica explícita. Si bien es cierto que se da a entender que con Calderón las cosas empeoraron, nunca salió de tus dedos directamente.

Ahora, en mi opinión, la violencia y el crimen organizado en el mundo es el pan de todos los días desde hace más de un siglo en todo el mundo. La única diferencia es que ha incrementado, se ha nutrido y como organización han crecido, haciendo lazos con políticos, empresarios y altos cargos.

El gobierno y el crimen organizado van de la mano. Son colegas y se ayudan mutuamente en realidad. La cantidad de dinero tan enorme que mueven las drogas es algo a lo que ningún país le puede decir no, puesto que, lo queramos o no, le beneficia económicamente.

Estos ataques y las guerrillas que se están librando desde hace unos años son producto de querer monopolizar el negocio de la droga. Es decir, que un solo cártel controle todo el mercado.

El gobierno ya tomó su posición y lo que hace es tratar de eliminar a los demás cárteles que no sean con el que están aliados.

Evidentemente, es un cuento de nunca acabar, porque su objetivo de erradicar cualquier competencia es poco menos que una utopía.

Por otra parte, el gobierno en el mundo, y en México como parte de este, siempre ha estado manipulado por unas cuantas personas, que pasan el poder de generación en generación. La democracia como tal jamás ha existido, eso lo pueden corroborar con un poco de investigación. La democracia en su más puro estado no existe, es una total utopía, un sueño y nada más. Puede haber más o menos democracia, pero jamás será total, ya que siempre habrá individuos que tengan más o menos poder al momento de elegir.

El cambio de PRI al PAN no es mas que una estrategia por parte de los primeros, para callar y distraer a la población. Les regalaron 2 sexenios por medio de un acuerdo (2000-2012) y en el siguiente (las elecciones son en el 2012) el PRI “regresará” al poder. Y digo regresará entre comillas porque nunca lo han dejado.

El nombre de nuestro siguiente presidente: Enrique Peña Nieto. Si gana de forma “legal”, bien por ellos; y si no, se las arreglarán para que suba al poder de cualquier forma, como lo hicieron en el 2006 con Felipe Calderón- Lla mayoría de votos fue para Andres Manuel López Obrador, lo que lo habilitaba como presidente de la república; pero por medio del fraude electoral, Calderón se hizo con el poder.

Cabe destacar que el anteriormente nombrado Enrique Peña Nieto tiene una historia obscura (algo normal entre los políticos, pero la de éste es singular). Entre otras cosas, mató a su esposa y encubrió el asesinato de una niña de 4 años en un circo de humo, espejos y cortinas.

Pero esa, ya es otra historia…

elche

en colombia también pasamos por una época de rios de sangre debido a los “carros bomba” fueron muchas las personas que perdieron a sus seres queridos gracias a los hijos de puta capos de los carteles de la droga. Qué lástima que en otras partes del mundo estén sufriendo lo mismo, que tristeza…

ari

prefiero que los ataques sean por dinero y no por fanatismo religioso almenos se sabe que es alguien que tal vez este evitando la extrema pobreza o que no tiene de otra mas que hacer este tipo de cosas cuando en el fanatismo religoso muchas de las veces son gente adinerada no se sabe cuando y como acabara esto pero mientras a los americanos no les falte sus drogas todo lo que digamos ocomentemos esta de mas

damian

soy de hermosillo sonora estado vecino de chihuahua en sonora tmb esta de la verga la cosa si pueden entrar a una pagina http://www.blogdelnarco.com podran darse cuenta ke ai una carretera ke apenas ase uno mes murieron 24 en un enfrentamiento y ayer murieron nuevamente 20

omarkoolkat

pues yo soy de chihuahua y juarez es una ciudad y es nuestra ciudad frontera la verdad lo que ustedes ven en las noticias no es ni la cuarta aprte de loq eu pasa realmente solo que el gobierno no quiere mas mala propaganda …se puso horrible y pensar que hace unos años eramos la ciudad mas segura para vivir en todo mexico … vieran como extraño esos dias .. hoy solo vez una troca y ni quieres pararte enseguidad de ella la mayoria son narcos …no no no esta horrible

Leonardo

12. ari

Creo que el comentario de que “mientrasa los Americanos no les falte sus drogas” esta demas brother! yo soy de alli y al igual que en cualquier pais desarrollado o sub desarrollado se consume drogas…. como dice el dicho, pasa hasta en las mejores familias!

Santiago

Si existe algún tipo de justicia divina despues de morir espero que esta gentuza pague por todo el daño que hace.

Jakadih

Méjico… El amor de mi vida… La chica que más quiero en este mundo, la que más me ha dado, la que no supe cuidar lo suficiente… Se va a intentarlo a México. Viendo eso, no puedo evitar pensar mal… temer por ella… Aquí en Alicante, estas cosas no pasan. Sin embargo, no dudo en que son unas tierras maravillosas. Le deseo toda la suerte del mundo, aunque deseo que algún día, pueda regresar a mi lado o yo, poder ir allá donde este ella…
Siento el comentario, poco tiene que ver con esta entrada… La melancolía supongo…

patolin

El paisano de comentarios arriba puede que tenga razón, pero este no es el espacio para la “polaca”, sin embargo respeto sus pintos de vista.
Mientras nuestros “queridos vecinos” del norte sigan siendo los clientes favoritos de estos mercaderes y demas, va a continuar la demanda de drogas, y ahí sí su gobierno bien gracias, desconosco si tienen ellos un plan verdadero para disminuir sus adictos o´es cada quien su brnca.
Saludos

Alkon

Pues si desgraciadamente asi está Mexico desde que el actual presidente lo pusieron al mando y digo lo pusieron porque aun esta en duda su legitimidad las cosas en el pais estan horribles en lo que va del año van mas de 24000 muertes y todo el norte del pais esta cubierto de narcos asi como tambien parte del sur. Como dice un usuario Mexico tiene tierras maravillosas pero da verguenza que por la ineptitud de un presidente que solo dobla las manos y trata de maquillar su “trabajo” muchas personas estén viviendo con miedo y rezando que al salir de sus casas no estén en medio de una balacera. :/

oscar

bueno en primera: no se trata de los narcos en si, mas que nada se trata de sus brazos armados que, en este caso, van “evolucionando” (si se puede decir asi) en sus estrategias para atraer mas personas a su organizacion.
Nuestro pais se sumerje en un caos social; practicamente las ciudades estan a merced del crimen organizado, haciendolas asi un lugar sin ley. las coorporaciones no pueden hacer nada, solo el ejercito y la armada tienen las herramientas suficientespara hacerles cara.
se que muchos son españoles que saben de esto por los noticieros, pero la realidad es que no saben lo que en verdad es, la mayotia diria “y ami que chinagados me importa, son mexicanos que se maten entre si total”,pues bueno esa es solo mi opinion

CARLOS

Blash me dio gusto ver tu primer comentario de advertencia de sobre aviso no hay engaño.
El presidente felipe calderon llego al poder en 2006 y hasta la fecha desde que le declaro la guerra al narcotrafico an muerto mas de 24.000 personas el penso que la cosa iva a ser facil y que lo tendria todo controlado enviando alos soldados ala calles a combatir al crimen organizado nunca antes se abian visto tantos soldados en las calles de la ciudades mexicanas del norte pero el no tenia en cuenta algo muy importante y es que el narcotrafico genera tanto poder economico para los carteles que corrompen a la mayoria de las autoridades poniendolas de su lado esto se torna mas dificil aun por que ya no solo es un enemigo si no son dos que son funcionarios del propio gobierno que los protejen a cambio de un sueldo pagado por el narco de esta manera se convierte en una lucha casi imposible de ganar por parte del gobierno ya que los funcionarios que se han corrompido mantienen alos narcos bien avisados cuando hay redada y el narco evitar alos soldados o interceptarlos ellos primero alas fuerzas armadas por eso estan tan dificil esta lucha por el maldito poder economico que corrompe al propio gobierno lo que queda es hacer una limpia en todo los niveles del gobierno y asi estar mas seguros de no tener al propio enemigo en casa que esa no es la solucion la solucion esque Estados Unidos realmente se ponga a trabajar en bajar el consumo de droga de sus cuidadanos que por este vecino pais el mayor consumidor de drogas en el mundo esque mexico esta en la situacion que esta.

Destiny-Claws
A ver, si esto no es de cuestión política-social, que alguien haga el favor de matar mi ignorancia.

Lo digo por “patolin”.

ilhuil

calderon es un puto vende patrias y a causa de su estupideces tenemos esto en el pais
y no solo en cd juarez lo dice un mexicano como yo
esto es protesta bien porti hermano pero que quede claro
esto pasa cuando un maldito ukltraderechista se encarga de la presidencia de un pais.
esz tiempo de una revolucion mas para mexico pero nadie hace nada, por si fuera poco nos ven como delincuentes a los que protestamos

emmanuel

Desgraciadamente el estupido que tenemos por presidente cree que así se va a terminar el narco, pero creo que no se ha dado cuenta que el narco ha resultado mas poderoso que él y su gobierno, en el cual también, existen altos funcionarios metidos en el narco. Jakadih, me da tristeza lo que dices, pero imagina como estamos nosotros ahora, pensando en que igual en cualquier esquina puede morir nuestra madre, nuestro padre o la mujer que amamos. Eso de los coches bomba es algo que me dolió cuando le pasaba a ustedes españoles con los de la ETA; esperaba que nunca llegara a mi país, pero ya lo ha hacho. Gracias Calderón, tu guerra nos está partiendo la madre.

RAGDE

La culpa de todo esto es de FECAL (felipe calderon) por su decicion de apoyar al chapo, a el, no lo a tocado, sin enbargo a los demas carteles si, juzgen ustedes de lado de kien esta

y arriba el golfo!!

bto_dj

La verdad no me sorprende mucho este video.. y lo digo porque sabia que tarde o temprano algo asi iva a suceder.. es demasiada la violencia y me extrañaba un tanto ke no empezaran a tomar estos metodos..

dije.. deja ke los narcos tengan algun amigo taliban, israelita o de por aquellos rumbos y aprenderan cosas nuevas.. espero de verdad que no vayan a ponerse de moda por asi decirlo este tipo de cosas..
y ciertamente.. el crimen organizado va de la mano con el gobierno

Que mexicano no recuerda a Carlos Salinas de Gortari. muy famoso que por rata. pero diganme cuando habia este tipo de escenarios?
y es que todos sabemos que en aquellos años el crimen organizado realmente estabaaa organizado!

la verdad esperemos que todo vuelva a ser como antes.

10. Destiny-Claws muy interesante tu comentario =) saludos desde ta ta ta tamaulipas!

skull088

muerte a todos los putos narcos de mierda son escoria escoria
deberian tratarlos por igual a terroristas pero por el ejercito de E,U,

RAGDE

skull cres ke vamos a permitir ke los gringos invadan otra ves al pais?

nel esta ves no, la mayoria de los mexicanos tenemos armas, solo ve los videos de las las balaceras para celebrar el año nuevo

si no pueden con los irakis probrementa armados, podran contra los carteles, y los demas mexicanos armados??

PolloX

Pues Decir De La Misma… Sigue Creciendo La Inseguridad En La Mayor Parte De La Republica Mexicana… Que Decir??? Nunca Se Va A Terminar… Proximamente se va a monopolisar :S y peladas.. Hasta España van a llegar o quien sabe… pero eso si.. mucha dinero se mueve XD
Asi Que como dicen.. si hay balazos.. corres te disparan.. te caes al piso, posiblemente la libras y ya tienes que contar y vivir traumado toda tu vida:P
saludos Desde Tepic Nay Mexico

xXmANn3Xx

no mames k fuerte video prprprprpprprprpprpr asta me dio escalofrio XD. ya k vivo en michoacan k practicamente es el segundo o primero no recuerdo .. pero es de los mas altos en delincuencia jeje saludos

TItusmonton

la proxima mas grande! xD

WAR

Increible que ciudad juarez sea mas peligroso de Irak

javier m

pues miren todos uds yo soy de juarez y estube a 2 cuadras del bombazo, si en realidad fue muy estremecedor y horrible ver tanta gente desesperada. pero una cosa es seguro como lo dijo una persona aqui, no es ni la cuarta parte de lo que pasa en esta ciudad, son asesinatos diarios señores diarios!!!!

aqui mueren alrededor de 10 o mas personas diarias

y si en efecto el narco esta coludido con las autoridades, es un secreto a voces.

yo no se en que va a parar esto pero una cosa es muy cierta
nuestra ciudad ha perdido la inocencia.

javier m

blash una cosita. la persona tirada con uniforme de policia, no era tal ese fue una persona disfrasada de policia, lo amordazaron y lo vistieron asi, luego lo asesinaron en la esquina de las calles 16 de septiembre y bolivia, llegaron los medios de informacion y los paramedicos a atenderlo, luego esperaron a que vinieran alguna autoridad para hacer estallar el coche. todo en represalia por que habian detenido horas antes a un jefe de la linea que es el brazo armado de el cartel de juarez.

lo que no concibo y es donde pienso que es correcta la aseveracion de el gobierno-narco. no pueda haber un poco de inteligencia policial pero en fin

nos leemos luego…

souldigger

hola a todos, probablemente ya me han leido antes o probablemente no, el caso es que soy mexicano, del estado de veracruz, pero resido en el estado de chichuahua, en cd juarez, y la verdad, no es que diga que no pasa nada, pero afurtunadamente, desde que estoy aqui, nunca he prescenciado nada, pero si he oido muchas cosas, incluso cerca de mi casa han pasado varias “rafagueadas”, ya que vivo muy cerca de una interseccion de una de las avenidas que son salida de la ciudad, osea que de esa avenida, salen otras para salir directamente hacia otras ciudades, en cuanto al video, si se me hizo conmovedor, tal vez pr el hecho de relacionarlo con los atentados en europa y medio oriente, aunque hay que ver, al menos a mi parecer, que los motivos y objetivos son son los mismos, en los atentados etrroristas, se intenta matar a los mas posibles, sean civiles o cualquier cosa, como “mensaje”, pero en este caso, me parece que el objetivo principal eran los policias federales.
son varas cosas que decir al respecto, que no se pueden opinar estando en otro pais, en cual caso solo se puede especular.
es verdad que calderon es un imbecil, pero los que estan a favor de su partido lo niegan apesar de que como dice blash, desde que el tomo el “poder” las cosas empeoraron, y no es que diga que el pri fuera mejor, no, todos los partidos son la misma mierda solo buscan $$$$$, para luego largarse del pais y dejarnos morir de hambre.
ahora, sobre los federales y soldados, a mi nunca me ha pasado, pero tengo amigos a los que si, que dicen que los federales son unos pasados de verga, no se si me entiendan eso en españa, osea que son muy culeros, me cuentan que puedes ir tranquilo en tu carro, y si no les gustas o les caes mal, te detienen “de rutina”, pero no es una detencion normal, como ejemplo: a un amigo lo detuvieron, traia sonido en su carro, osea el stereo con bocinas grandes y todo el pedo, el iba en la carretera y de repente se le cerraron bruscamente, y lo rodearon, se bajaron apuntandole con las armas directamente a el, le empezaron agritar que se bajara, el todo asustado se bajo y dijo que que pasaba, lo empujaron y lo pusieron contra su carro, le dijeron que, que traia en el carro, que si no traia drogas o armas, el obviamente contesto que no, “no traigo nada” dijo, entonces abrieron el carro, y vieron las bocinas que traia de su estereo, y le pegaron en la cabeza con el rifle y le dijeron, “no que no traias nada?”, y le sacaron la cartera y le quitaron su dinero, el estereo y la cadena que traia, una cadena de oro, y se fueron, basicamente lo que hicieron fue asaltarlo de una manera completyamente impune y a plena luz del dia, y diganme, quien se atreve a decirles algo?? dicen que los soldados hacen lo mismo, no puedo decir que todos los elemnetos son asi, pero si me han contado varias personas, que les pasan cosas con estos asaltantes uniformados y con placas, y no es que diga que este bien lo que pasa, pero al menos, en mi experiencia, puedo decir que la guerra que hay, es entre narcos, y como muchos de esas “fuerzas publicas” estan con algun cartel (lo cual no es ni siquiera secreto), a cada rato asesinan federales, eso pasa diario, y las bajas civiles son solo daños colaterales, por estar en el momento y lugarequivocados, ahora, la gente no puede darse el lujo de salir un finde semana al cine, sin tener que estar pensando en que le puede pasar algo, y andar con miedo, a mi en lo personal me asusta ir con mi familia y que de repente donde estamos llegue un convoy de camionetas de los federales, me asusta opr el hecho de que si se les antoja, nos chingan, y tambien opr que si son un objetivo, me puede tocar por estar ahi….
en fin que la cosa si esta muy cabrona aunque les repito, nunca afortunadamente, me ha tocado prescenciar nada.
saludos.

trello

A ver a ver, no puedo creer que siga leyendo tantas críticas tan vacías hacía la política de Calderón contra el crimen organizado, y no solo eso, hay infinidad de critícas ignorantes sobre cualquier tema. Calderón destapó la cloaca, quizá pensó que sería muy fácil, pero la basura encontrada es simplemente increible. El crimen organizado está fuertemente enraizado y bien posicionada en todas las esféras de la sociedad, es un cáncer terrible y una bomba de tiempo… y la gente va e insulta al presidente por haber hecho lo que el Priismo no hizo en sus 80 años. Se que el narcotráfico, siempre estará ahí, se pierda o se gane ésta guerra y que siempre ha habido muchos interéses entorno a ellos de parte de los gobiernos, pero el poder que han obtenido era una gran amenaza al Estado. Que poco mexicanos son los que critícan sin pensar, recuerden que Roma no se construyó en un día, y si queremos tener un país decente entonces tenemos que hacer sacrificios. Y si caen 20,000 criminales, ni modo, ellos se lo buscaron, incluidos los policías y soldados corruptos.
Y no defiendo con todo a Calderón, a fallado en muchas cosas directa e indirectamente, pero es triste ver que el PRI regresará en 2 años el poder y se habrán salido con la suya: frenar al país hasta que ellos volvieran a la silla presidencial. Es cierto, el PRI nunca dejó el poder.

souldigger

pues no se si entendi bien tu comentario, pero al parecer todos aqui en ciudad juarez, excepto tu, saben o al menos eso se dice, que el gobierno esta del lado del chapo, y no solo eso, sino que lo apoya, que esto que pasa aqui y en otros estados, es por que los carteles estan en gerra entre ellos y contra el chapo, por si no te enteraste, o no viste, pusieron un “narcomensaje” que decia, algo asi como: esto les pasara a todos los que apoyen al chapo, habra mas carros bomba” no recuerdo exactamente las palabras pero basicamente decia eso, por que estan peleandose este territorio con los llamados “la linea” y los soldados y federales como son del chapo, son los objetivos, y no me vengas con que calderon no sabe, o que no tiene que ver en esto, y tambien dije que todos los partidos son la misma mierda, no se si alguien conoce zeitgeist, pero dice: “no hagas caso a las personas detras del escenario”

pepe

hola… yo soy de cd. juarez y la verdad la situacion d inseguridad k se esta viviendo desde hace 3 años me ha kitado el sueño, ya k yo vivo en el paso tx k es frontera con cd juarez, pero mi familia vive ahi y es horrible ver las noticias y pensar k alguien de tu familia va a salir muerto en ese momento, tener k esta hablando x telefono varias veces al dia para saber si se encuentran bien.
todo esto es una pesadilla de la cual ya todos los k tenemos familia en juarez ya queremos despertar
ya extraño el juarez de antes donde podias salir a pasear en familia y no corrias ningun peligro, ahora ni al parque puedes ir xk ahi se arma la balacera y ahi puedes quedar …es horrible esto k estamos viviendo aki

kuriboh

NO.6
Blash y Alex no atacaron a FECAL porque la nota se la fusilaron tal y como se puede ver en muchos otros blogs

Bampye

10. Destiny-Claws: interesante comentario

28. RAGDE : me parece que te equivocas, si la violencia en México llegase a incrementarse en un 500% porciento suponiendo que estamos en el 50, USA podría invadir México bajo el pretexto de su política exterior y la defensa de los intereses económicos y políticos… y mas aun si cree que México puede ser una amenaza para esta nación.

A eso si le sumamos la deuda externa, podria incluso hacerse de mas territorio; y no quiero ser pesimista pero tarde o temprano sucedera, saludos desde mexico.

shaolinito

Trello: no puedo creer que todavia quieras (ya no defender) argumentar algo en favor del gobierno actual despues de ver todo lo que sucede en nuestro pais, pero bueno, por personas que todavia quieren creer en esa politica fascista o ultraderechista llegamos a esto que estamos viviendo.
Claws, tu comentaria esta bien puesto, solo permitanme enriquecer con esta humilde opinion lo ya antres dicho por la mayoria: Segun calderon esta combatiendo al narco con un secretario de seguridad publica que pertenece al narco, claro EL SEÑOR GENARO GARCIA LUNA, tartamudo como rifle AK-47, segun el presidente del empleo combate al narco desde el punto de vista de “bienestar para los Mèxicanos” claro el lo dice con el desparpajo que dan los wiskies o los cogñac’s que se empuja a diario el señor, por que aparte de todo es alcoholico cronico, segun este tapon dice que la lucha contra el narco la va a ganar el gobierno, pues no, no la va a ganar nadie mas que el mismo narco, en cuatro años que lleva en su gobierno, no se ha visto un avance en ese tenor, en dos años que le restan no va a poder hacer mas cosas, da como resultado que el PRI llegue y se posicione del poder, limpie las cagadas que deja este señor, quede como heroe y negocie con los carteles, de esa manera todos se favorecen, cuando cambie el sexenio, retrocedemos y nos conformamos con lo mismo de siempre por que en este pais no hay memoria y el imaginario colectivo va a repirar tranquilo por que “ufffff que bueno que ya regreso el pri, de menos estos nos van a robar pero ya saben gobernar, mas vale malo por conocido que bueno por conocer” y vamos otra vez a dejarnos de todo lo que ellos quieran hacer, solo por que los balazos callaron….. y asi una larga lista de etceteras podriamos seguir comentando, esto solo le corresponde al pueblo, “vas vale morir de pie que vivir arrodillado” pero mi pueblo, nuestro pueblo, esta asi por dejado, por flojo y alienado, esto es sin ningun afan de ofender, trato de ser objetivo, en esta vida cada quien tiene lo que se merece y si hay injusticias de parte de ellos, pero tambien hay ignorancia y comodismo entre nosotros, hay que recordar que para mentir se necesitan dos: EL QUE MIENTE Y EL QUE SE LA CREE…. espero no herir suceptibilidades, saludos y por aqui andamos…..

Tonchismen

Hola Destiny-Claws comparto muchas de tus opiniones y creo que muchos mexicanos imaginamos que la todo se mueve a traves de hilos y solo son titeres los politocos PERO de que libro o fuente feaciente y creible sacaste la informacion que das (obrador, PRI, obscuro pasado de Peña Nieto) si es muy dulce decir toda la idea del complot de los de arriba pero hasta no tener la seguridad al 100% no se puede tomar como si fuera la verdad absoluta.

claudia

hola , estoy muy deacuerdo con todos los que ha opinado en esta pagina blas felicidades por dedicarnos en tu humilde pagina ya que aqui en el df, no hay mucha informacion acerca del narcotrafico en mexico nadamas hablan de muertos y mi pregunta es ¿son inocentes esos muertos? porque aqui nadamas pone cantidad pero no dicen como o porque yo sinceramente no se si preocuparme ya que como te digo en el df nadamas nos meten miedo por esa parte de el pais pero si aqui en el df nos asaltan, nos atropellan , nos dejan sin trabajo etc, lo de los gobiernos es un secreto a voces que solamente los ingorantes o los quese benefician a costa de nuestos inpuestos se hacen de la vista gorda, blas si te llegara mas informacion acerca del naco en mexico te agradeceria que ya que solamente asi sabemos la cruda realidad de lo que este pasando y no solo lo que le conviene al periodico decir y te recomiento que pases por este periodico que tooodos los dias tiene muertos al por mayor para que veas http://www.oem.com.mx/laprensa/justicia.aspx

Tonchismen

Claudia solo tu no sabe lo que pasa…

efaik

Pues yo soy de ciudad juarez, ciudadano comun y corriente muy honrado y sinceramente les digo que no vivo con miedo, no me la vivo encerrado y salgo con tranquilidad a las calles, los que tienen miedo y paranoia son los narcos, sus familias y los policias.

Precausion la hay, pero miedo no.

Daniel
Soy de Sonora, opino como efaik, yo vivo tranquilo, soy un ciudadano comun, trabajo y no me meto con nadie, he ido a cd. juarez, tijuana, nogales, sinaloa y jamas me han tocado escenas de violencia ni le ha tocado a familiares mios ni amigos, asi que seguro que hay violencia e inseguridad pero los muertos son gente vinculada a este tipo de actividades, que hay daños colaterales seguro pero son minimos, no lo justifico pero es la verdad, cuando muere gente inocente devolada se hace eco como el caso de los estudiantes muertos del tec de monterrey.. No cierro los ojos se que hay violencia pero no me queda mas que tener cuidado y vivir tranquilo si me toca me toco, pero hasta el momento ni me ha tocado ni a nadie que conozca

saludos…

shaolinito

claudia: sin ofender, pero si no sabes loq ue pasa es por que no te informas, PROCESO Y LA JORNADA, dos buenas fuentes…. apaga la tele y ya no leas la prensa por favor!!!!!

ADIANZH

NO PUEDO CREER QUE MEXICO ESTE EN UN CAOS, SE QUE HAY VIOLENCIA PERO NO AL EXTREMO, YO CREO QUE ESTAMOS EN UN CALLEJON CON SALIDA AUNQUE VEAMOS ESTOS FENOMENOS TAN DESCONCENTANTES COMO SON EL NARCOTRAFICO, EL REFUGIO EN LOS VICIOS Y LAS DROGAS AUNADO ESTO A LA ENAJENACION PUBLICITARIA TENEMOS REMEDIO. NO SE SI EN CD. JUAREZ REALMENTE PASEN TANTAS COSAS LA T.V . DICE QUE ES CIERTO PERO POR EJEMPLO YO ESTOY EN UNA CIUDAD DE MEXICO SAN LUIS POTOSI, Y REALMENTE NO PASAN ESTAS COSAS NI SIQUIERA SE HAN VISTO Y PUES VEO QUE LA GENTE NO TIENE NINGUN TEMOR EN SALIR A LAS CALLES AUN A LAS 3 A.M. SE VE GENTE CAMINANDO Y SE SIENTE SEGURA, Y POR LO QUE HE LEIDO QUE BIEN QUE VIVO EN MI CIUDAD, LAMENTO LO QUE SUCEDE EN OTRAS PARTES DE LA REPUBLICA PERO PIENSO QUE NO DEBEMOS CAER EN PARANOIA EN TENER MIEDO, YA QUE LAS PERSONAS QUE SE MATAN SON ELLOS MISMOS LOS NARCOS. AQUI SE ESTA HABLANDO DE FENOMENOS ALARMANTES QUE AQUEJAN PARTE DE LA SOCIEDAD MEXICANA Y ESA FALTA DE SENTIDO NOS HACE PENSAR QUE NO HAY CLARIDAD EN LOS FINES QUE SE PERSIGEN COMO ACABAR CON EL NARCO, PERO DEBEMOS DARNOS CUENTA QUE NO SE ACABARA DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE NECESITA DE UN GRAN TIEMPO, ASI QUE YO TENGO ESPERANZA DE QUE ESTO CAMBIARA

luis

pues yo vivo en cd juarez y les puedo desir q estamos viviendo una gerra q no pedimos y pues esto se va a acabar asta q calderon caiga y esto no es nada an abido muchos casos piores como la matansa de los estudiantes y como la balasera de una ora sin q nadie4 isisera nada pero en fi esta es mi cd y no puedo evitarlo yo se q algun dia nos ba a tocar presensiar algo asi lo bueno q no fui ese dia ala eascuela q esta a una cuadra de donde susedio esto y pues no ai q criticar ai q aser algopor q esto acabe en este mundo