Caída de meteoritos en Rusia

Comentarios
Caída de meteoritos en Rusia

meteoroAhora mismo son muchas las informaciones al respecto, pero pocas de fiar, según indican algunos medios de comunicación, varios meteoritos de gran tamaño han provocado cientos de heridos (unos 500) en Rusia tras su colisión. Científicos no descartan que tengan relación con el asteroide 2012 DA14, que supuestamente pasaría muy cerca de la tierra el día de hoy.

Otros medios afirman que las defensas aéreas Rusas habían interceptado el meteorito en su entrada a la atmósfera, dividiéndolo en tres partes. Por su parte, el viceprimer ministro ruso niega tener la tecnología para interceptar asteroides.

Tampoco faltan las típicas teorías de la conspiración que apuntan a que se trata de nuevas armas probadas por el ejercito Americano y nada tiene que ver con meteoritos, esta versión, la del líder del Partido Liberal Democrático, el ultranacionalista Vladímir Yirinovski, es la menos creíble.

El asteroide 2012 DA14, está previsto que pase esta tarde, sobre las 20:30, a unos 27 mil kilómetros de la tierra, la NASA asegura que el asteroide no se encuentra en ruta de colisión con la tierra, si así fuera, cosa que parece nada probable, se produciría una explosión mil veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima en 1945.

Seguiremos informando durante el día si hay novedades.

Al meteorito le llamaron Chelyabinsk

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.