Ofertas Fresalia

Burj Dubai el edificio más alto del mundo

Burj Dubai el edificio más alto del mundo
1.113 visitas

burjCon un coste aproximado de 1500 millones de dolares y una altura de 828 metros, la Torre Jalifa (Burj dubai) es el edificio más alto del mundo. La construcción del Burj Dubai comenzó el 21 de septiembre de 2004 y se dio por finalizada el día 4 de enero de 2010.

El edificio forma parte del Burj Dubái center, un complejo con una extensión de 2km cuadrados (Donde también se encuentra la fuente musical más grande del mundo que ya vimos en pajarracos). El rascacielos es el centro de un proyecto estimado en 20 mil millones de dolares y bautizado “Burj Dubai Down Town“. El complejo incluye Dubai Mall, uno de los mayores centros comerciales del mundo.

La torre de metal y cristal denominada “ciudad vertical” contará con más de 1000 apartamentos de lujo y oficinas, así como un lujoso hotel diseñado por Giorgio Armani. Aquí os dejo un par de vídeos de esta megacontrucción moderna.

Limpiaventanas trabajando en la torre Burj Dubai:

Así se hizo (Time-lapse):

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • Misko

    según parece estos jeques no saben como van a pagar todo lo q tienen ahora mismo…
    d hecho están comprando cosas para cuando el petroleo se agote jejeje

  • Oz

    Joer, pues como te toque subir hasta el ático te da tiempo a hacer un cafelito mientras sube el ascensor. Ahora que el día que el ascensor no funcione a ver quien le echa huevos a subir hasta arriba :D

  • Aria

    Habra que decir que el edificio tiene un sistema de ascensores no continuos, osea no se va de manera directa del primer al ultimo piso, pues esto como en cualquier edificio grande ocupa demasiado espacio, y cada elevador ( de los 58 esxistentes) viaja a una velocidad entre 10 y 12 metros por segundo, por eso el edificio esta dividido es 6 sub edificios para que su distribucion y accesibilidad sea mas facil. Algo Interesante es que hace años se decia que “La Torre Milenio” que seria de 1 km de altura, si se llegara a construir acabaria con las reservas de acero y concreto (hormigon) del mundo, y con este edificio aunque mide al menos 150 menos que un kilometro, no ocurrio eso.

  • jmi

    al final se a quedado en 700 y pico de altura, ya que el hormigon retrae y seguira retrayendo…

  • Buenisima entrada maestro ;)

  • juego politico geografico

    un lugar impresionante para un suicida XD XD
    que malo no jejejeejeejeje

  • la otra

    jeje lo que hecemos los artistas…..

  • JoseGamerMC

    Mi casa es más grande.

  • rolear8

    Ya nos tocara ver un wey lanzandose de ahi para matarse o para hacer paracaidismo

  • LGGT360

    Yo lo mas alto que he estado es en el piso numero 45 de la torre latinoamericana en la Ciudad de Mexico, la cual cuenta con 183 metros, 204 m si se incluye la última etapa de la antena, y creeme que no puedo imaginar lo que se sentiria estar a mas de 800 metros. Me daria mucho vertigo, a quien no? Bueno, supongo que a los limpiaventanas no. Jajaja.

    Saludos Blash

  • quetzalipunky

    yo pido el penthouse
    y los invito ala fiesta
    el detalle es cuando no haya elevador

  • CaLo787

    Pobre Limpia vidrios ajajaj
    no me quisiera imaginar un sismo estando en el piso mas alto

  • mAne

    los comentarios son divertidos por lo menos

  • Pingback: Dos grandes ciudades iluminadas | Porno y videos interesantes()

  • YiiJah

    mi pirulo es mas alto¡¡¡¡¡¡¡ ajajja vamos el chiste facil

Misko

según parece estos jeques no saben como van a pagar todo lo q tienen ahora mismo…
d hecho están comprando cosas para cuando el petroleo se agote jejeje

Oz

Joer, pues como te toque subir hasta el ático te da tiempo a hacer un cafelito mientras sube el ascensor. Ahora que el día que el ascensor no funcione a ver quien le echa huevos a subir hasta arriba :D

Aria

Habra que decir que el edificio tiene un sistema de ascensores no continuos, osea no se va de manera directa del primer al ultimo piso, pues esto como en cualquier edificio grande ocupa demasiado espacio, y cada elevador ( de los 58 esxistentes) viaja a una velocidad entre 10 y 12 metros por segundo, por eso el edificio esta dividido es 6 sub edificios para que su distribucion y accesibilidad sea mas facil. Algo Interesante es que hace años se decia que “La Torre Milenio” que seria de 1 km de altura, si se llegara a construir acabaria con las reservas de acero y concreto (hormigon) del mundo, y con este edificio aunque mide al menos 150 menos que un kilometro, no ocurrio eso.

jmi

al final se a quedado en 700 y pico de altura, ya que el hormigon retrae y seguira retrayendo…

Don Ziruelo

Buenisima entrada maestro ;)

juego politico geografico

un lugar impresionante para un suicida XD XD
que malo no jejejeejeejeje

la otra

jeje lo que hecemos los artistas…..

JoseGamerMC

Mi casa es más grande.

rolear8

Ya nos tocara ver un wey lanzandose de ahi para matarse o para hacer paracaidismo

LGGT360

Yo lo mas alto que he estado es en el piso numero 45 de la torre latinoamericana en la Ciudad de Mexico, la cual cuenta con 183 metros, 204 m si se incluye la última etapa de la antena, y creeme que no puedo imaginar lo que se sentiria estar a mas de 800 metros. Me daria mucho vertigo, a quien no? Bueno, supongo que a los limpiaventanas no. Jajaja.

Saludos Blash

quetzalipunky

yo pido el penthouse
y los invito ala fiesta
el detalle es cuando no haya elevador

CaLo787

Pobre Limpia vidrios ajajaj
no me quisiera imaginar un sismo estando en el piso mas alto

mAne

los comentarios son divertidos por lo menos

YiiJah

mi pirulo es mas alto¡¡¡¡¡¡¡ ajajja vamos el chiste facil