Ayuda altruista de tres jóvenes a un sin techo

11.460 visitas

Los videos de gente ayudando a vagabundos, como los conocemos a día de hoy, no me dicen nada en absoluto. Es decir, entiendo que la persona ayudada recibirá ese buen gesto pero quien le ayuda suele hacerlo, desde que existe youtube, para maquillar su imagen o lucrarse de ello.

Pero este caso es muy distinto. Se trata de tres jóvenes a los que una cámara de seguridad capta mientras llevan a un vagabundo que dormía en las calles de Polonia, una almohada y una manta.

¡Sigue viendo contenido interesante!

Razzost

Pues tengo serias dudas de que se trate de una cámara de seguridad.

Lo primero de todo es que una cámara de seguridad suele estar enfocando la entrada del negocio (o edificio) que vigile, y no es el caso. Lo segundo… si la cámara se mueve es obvio que alguien está monitorizándola, y solo la movería en caso de ver algo sospechoso, y resulta que los tres niños vienen por la calle y no hacen ningun movimiento sospechoso. Es más, enfoca justo en la esquina por donde van a pasar. Tercero, cuando el vagabundo aparece en cámara ya se queda el plano fijo, como si ya estuviera todo el pescado vendido, como si el que graba supiera que lo que va a pasar, va a pasar ahí. Y cuarto, cuando le dan las mantas al vagabundo el cámara se esfuerza en hacer zoom y grabar bien las caras de quienes han puesto las mantas, con la intención de que se vean claramente reconocibles.

Probablemente sean youtubers polacos cuya intención ha sido intentar engañar a la gente mostrando que su altruismo es real con una cámara fijada a un trípode para dar ese efecto de giro de cámara de seguridad. Y nada de eso.

SoyJose

Buena observación, compañero.

Blash Aka Pajarraco Mayor

Si, en parte podrías tener razón. Pero… ¿De noche? ¿Sin que se vean las caras? ¿De lejos? No se… si yo fuese youtuber y tuviese que hacer algo así, intentaría hacerlo de dia, o si lo hago de noche, que el momento “climax” se viese lo mejor posible, y no a muchos metros de distancia.

A mi lo que me resulta extraño no es que haya una cámara sin enfocar a un negocio o edificio ya que eso depende de la ciudad/pais. Si no el hecho de que la cámara se mueva. Podría ser que tuviese un sensor de movimiento, pero me extraña para una cámara externa puesto que durante el dia iría loca de tanto movimiento de la gente.

Otra cosa es que hayan hecho zooms y el efecto parezca ser que la cámara se mueve.

No se… pero sobre todo me remito a mi primer parrafo, pero bueno, también es cierto que si son youtubers y lo publican en su canal, no hace falta que se les vean las caras, la gente ya lo sabrá, y si alguien se hace eco, hablará de ellos.