carcelEl funcionario de 64 años de edad fue atacado por un preso (acusado de trafico de drogas) cuando se encontraba de guardia el solo, en un área que alberga a 62 reclusos. Al no haber ningún compañero cerca los únicos que podían ayudarle eran otros reclusos, algunos acusados de asesinato, tráfico de drogas y allanamiento de morada, y lo hicieron.

Jerry Diéguez, fue el primero en ayudar al funcionario, de un puñetazo tiró al suelo al agresor, acto seguido Hoang Vu y Terrell Carswell entraron en escena para ayudar, curiosamente Terrell está encarcelado entre otras cosas por agredir a un policía. David Schofield, acusado por asalto a mano armada, cogió la radio y pidió ayuda, en un instante varios reclusos más aparecieron para ayudar. El funcionario por su parte cometió un grave error al no llevar encima la radio, la cuál lleva un botón pánico que al activarlo da la alarma a los otros vigilantes.

El director de la prisión ha dicho que es posible que el buen comportamiento de estos reclusos pueda ayudarlos durante su estancia o incluso reducir su pena.