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62 razones para ponerte el cinturón de seguridad

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Las mejores campañas de tráfico son, sin duda, este tipo de videos que os traigo hoy. Un recopilatorio de 62 accidentes de tráfico en el que el conductor sale disparado por no llevar el cinturón .

Y si, este tipo de videos te hacen pensar, y aunque la gran mayoría de gente creo que a día de hoy lleva el cinturón, todavía quedan ese tipo de personas que van demasiado incómodas (o no les queda bien con su camisa recién planchada) y no se lo ponen. A ver si con este video alguien recapacita.

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  • espabila

    2:06 se escucha un perfecto.. son of the bitch!!!

    de todas formas, si los conductores fueran tan gordos como la última, nunca se harian daño

  • Michel Bros

    Ok, lo entiendo, sera mejor que lo empieze a usar, esta cabron

  • Grammar Nazi

    No me jodan con la señora del vídeo al minuto 2:56. Es físicamente imposible que el cinturón de seguridad la proteja, la inercia del tal masa es demasiado grande para que el cinturón tenga un efecto respetable. Y me quejo con la publicidad engañosa, ni de lejos hay 62 accidentes de personas despedidas de sus vehículos, rondan los 14 quizá y varios son más sustos que otra cosa.

  • Agapito Sánchez Sánchez

    No entendiste entonces el anuncio, ni la función del cinturón de seguridad, el llevar el cinturón no es para evitar que salgas despedido del vehículo, es para evitar que te muevas del asiento en caso de un zarandeo brusco… Sin ese cinturón te puedes desgraciar igualmente rebotando dentro del vehículo contra los asientos, techo, cristales y otros pasajeros… ¿Acaso no te has preguntado por qué hay cinturón de seguridad en los aviones?, obviamente si hay un accidente y el avión cae contra el suelo de poco o nada te va a servir el cinturón, pero puede que el avión pase por una turbulencia grande y quien no tenga el cinturón rebote del asiento (y te puedas golpear contra algo o alguien y hay golpes tontos que cuestan la vida)… También puedes pensar que el cinturón de seguridad en el caso de los aviones es para en caso de siniestro reconocer más facilmente los cadáveres (sea tu cadaver un churrusco carbonizado o sólo esté en el asiento tu cintura para abajo) :-P

    Y sí, la señora del 2:56 lo que no sé es como pudo no sólo sentarse en el asiento sino por donde entro, jajajaja.

  • Grammar Nazi

    Diculpa que apenas responda, estuve ocupado y apenas veo tu comentario.

    En realidad la función del cinturón de seguridad es múltiple. Sí, de hecho sí es para evitar que salgas despedido del coche y la razón es la misma que justifica su otra función (Al menos que conozco, seguramente tenga otras) y es desacelerar el cuerpo. El ser humano no es capaz de resistir fuerzas G superiores a una cantidad (No me preguntes cuál, creo que el récord estaba por 100 y algo en una vaina cohete, pero que fue por muy poco tiempo) porque los órganos internos no están sujetos a mayor cosa, creo que son los músculos y eso lo que medio cumplen esa función adicional… En la mayoría de los accidentes no te mata el golpe per se, sino el hecho de que los órganos, como el cerebro por la brusquedad de la aceleración y desaceleración rebota en el cráneo prácticamente licuándose y eso se extrapola a los demás órganos, provocando desgarres, hemorragias y laceraciones. Lo de los cinturones en los aviones, también tienes un error… Yo, un fanático acérrimo de Catástrofes Aéreas de NatGeo, puedo decirte que el cinturón sí tiene funciones en los aterrizajes accidentados y son exactamente las mismas que en los terrestres, con la salvedad obvia de la diferencia de efectividad entre ambos.

    Mi punto sobre el accidente particular de la señora, se basa justamente en las fuerzas G. Un cuerpo con tal masa se opone mucho más a la aceleración inicial dada su inercia, pero justamente por eso es más díficil desacelerarlo y más allá, desacelerarlo de manera segura… Por lo que el cuerpo de una señora de 200 Kilos (Suponiendo que tengan sistemas anatómicos similares, y la ausencia de posibles riesgos de salud como una vena cerebral al borde de un aneurisma etc), de hecho correrá más riesgos que el de otra de la misma edad con 190 Kilos. En su caso el cinturón tiene que desacelerar esa absurda cantidad de kilos extras de una persona saludable, en el mismo delta de tiempo, y todo es una suma básica de fuerzas… La inercia del cuerpo vs las que se le oponen, resistencia del aire (Prácticamente nula), fricción con el asiento, la que puede estar ejerciendo sobre el vehículo entre el volante y el suelo, y finalmente la importante, la del cinturón… Pero vale, está jodida de todos modos. Ya los MythBusters demostraron que tener más grasa no te ayudará en lo absoluto a amortiguar el coñazo (Me perdonas la grosería). Y lamento la longitud, es que este tipo de cosas sobre ciencia y cuerpos me apasiona como todo un fanático y humilde ingeniero. Saludos.

    PD: Buena parte de mi post era sarcástico y por echar broma, en especial lo de que me sentí estafado con la falta de accidentes menores de 62 como prometía el enunciado.

  • Agapito Sánchez Sánchez

    Bueno, es que “desacelerar” es hacer el movimiento de tu cuerpo más lento (pero no implica que te pares, implica que el movimiento es más lento)… Y un cinturón de seguridad no hace que el movimiento de tu cuerpo sea más lento, lo que hace es que ese movimiento se haga nulo cuando adquiere una determinada inercia (tu movimiento relativo con respecto al coche, es el que hace nulo)… Así que mi afirmación de que te mantiene en el asiento es más completa que la de desacelerar. (Tal vez sea porque somos cada uno de un lado del charco y para ti “desacelerar” sea algo más que hacer más lento el movimiento, sea incluso pararlo, pero para mí algo desacelerado no está necesariamente quieto, sólo ha disminuido su velocidad… Es como “parar” para ti es también ponerse tieso :-P … problemitas lingüisticos)

    Y por supuesto que el cinturón de seguridad tiene más funciones, pero yo me refería a que “impedir que te salgas del vehículo” no es la principal función… La principal función es que tu cuerpo forme parte de todo el móvil como una sola pieza y que la energía inercial total del conjunto se pierda deformando el chasis del vehículo y no contribuyas tú a disminuirla aporreándote con el interior del coche y deformando “tu chasis” … Pero para conseguir esto tiene que mantenerte fijo en el asiento y para eso es el cinturón (recuerda que esa inercia que elimina el cinturón de tu cuerpo se la pasa al vehículo)

    Yo soy más de ingeniería en electrónica, pero he tenido que tocar antes todos los palos de la ingeniería (y con esto no quiero decir que le toqué el pene a todos los ingenieros de la facultad, jajajaja… eso lo dejo para los que no sean lesbianos)

espabila

2:06 se escucha un perfecto.. son of the bitch!!!

de todas formas, si los conductores fueran tan gordos como la última, nunca se harian daño

Michel Bros

Ok, lo entiendo, sera mejor que lo empieze a usar, esta cabron

Grammar Nazi

No me jodan con la señora del vídeo al minuto 2:56. Es físicamente imposible que el cinturón de seguridad la proteja, la inercia del tal masa es demasiado grande para que el cinturón tenga un efecto respetable. Y me quejo con la publicidad engañosa, ni de lejos hay 62 accidentes de personas despedidas de sus vehículos, rondan los 14 quizá y varios son más sustos que otra cosa.

Agapito Sánchez Sánchez

No entendiste entonces el anuncio, ni la función del cinturón de seguridad, el llevar el cinturón no es para evitar que salgas despedido del vehículo, es para evitar que te muevas del asiento en caso de un zarandeo brusco… Sin ese cinturón te puedes desgraciar igualmente rebotando dentro del vehículo contra los asientos, techo, cristales y otros pasajeros… ¿Acaso no te has preguntado por qué hay cinturón de seguridad en los aviones?, obviamente si hay un accidente y el avión cae contra el suelo de poco o nada te va a servir el cinturón, pero puede que el avión pase por una turbulencia grande y quien no tenga el cinturón rebote del asiento (y te puedas golpear contra algo o alguien y hay golpes tontos que cuestan la vida)… También puedes pensar que el cinturón de seguridad en el caso de los aviones es para en caso de siniestro reconocer más facilmente los cadáveres (sea tu cadaver un churrusco carbonizado o sólo esté en el asiento tu cintura para abajo) :-P

Y sí, la señora del 2:56 lo que no sé es como pudo no sólo sentarse en el asiento sino por donde entro, jajajaja.

Grammar Nazi

Diculpa que apenas responda, estuve ocupado y apenas veo tu comentario.

En realidad la función del cinturón de seguridad es múltiple. Sí, de hecho sí es para evitar que salgas despedido del coche y la razón es la misma que justifica su otra función (Al menos que conozco, seguramente tenga otras) y es desacelerar el cuerpo. El ser humano no es capaz de resistir fuerzas G superiores a una cantidad (No me preguntes cuál, creo que el récord estaba por 100 y algo en una vaina cohete, pero que fue por muy poco tiempo) porque los órganos internos no están sujetos a mayor cosa, creo que son los músculos y eso lo que medio cumplen esa función adicional… En la mayoría de los accidentes no te mata el golpe per se, sino el hecho de que los órganos, como el cerebro por la brusquedad de la aceleración y desaceleración rebota en el cráneo prácticamente licuándose y eso se extrapola a los demás órganos, provocando desgarres, hemorragias y laceraciones. Lo de los cinturones en los aviones, también tienes un error… Yo, un fanático acérrimo de Catástrofes Aéreas de NatGeo, puedo decirte que el cinturón sí tiene funciones en los aterrizajes accidentados y son exactamente las mismas que en los terrestres, con la salvedad obvia de la diferencia de efectividad entre ambos.

Mi punto sobre el accidente particular de la señora, se basa justamente en las fuerzas G. Un cuerpo con tal masa se opone mucho más a la aceleración inicial dada su inercia, pero justamente por eso es más díficil desacelerarlo y más allá, desacelerarlo de manera segura… Por lo que el cuerpo de una señora de 200 Kilos (Suponiendo que tengan sistemas anatómicos similares, y la ausencia de posibles riesgos de salud como una vena cerebral al borde de un aneurisma etc), de hecho correrá más riesgos que el de otra de la misma edad con 190 Kilos. En su caso el cinturón tiene que desacelerar esa absurda cantidad de kilos extras de una persona saludable, en el mismo delta de tiempo, y todo es una suma básica de fuerzas… La inercia del cuerpo vs las que se le oponen, resistencia del aire (Prácticamente nula), fricción con el asiento, la que puede estar ejerciendo sobre el vehículo entre el volante y el suelo, y finalmente la importante, la del cinturón… Pero vale, está jodida de todos modos. Ya los MythBusters demostraron que tener más grasa no te ayudará en lo absoluto a amortiguar el coñazo (Me perdonas la grosería). Y lamento la longitud, es que este tipo de cosas sobre ciencia y cuerpos me apasiona como todo un fanático y humilde ingeniero. Saludos.

PD: Buena parte de mi post era sarcástico y por echar broma, en especial lo de que me sentí estafado con la falta de accidentes menores de 62 como prometía el enunciado.

Agapito Sánchez Sánchez

Bueno, es que “desacelerar” es hacer el movimiento de tu cuerpo más lento (pero no implica que te pares, implica que el movimiento es más lento)… Y un cinturón de seguridad no hace que el movimiento de tu cuerpo sea más lento, lo que hace es que ese movimiento se haga nulo cuando adquiere una determinada inercia (tu movimiento relativo con respecto al coche, es el que hace nulo)… Así que mi afirmación de que te mantiene en el asiento es más completa que la de desacelerar. (Tal vez sea porque somos cada uno de un lado del charco y para ti “desacelerar” sea algo más que hacer más lento el movimiento, sea incluso pararlo, pero para mí algo desacelerado no está necesariamente quieto, sólo ha disminuido su velocidad… Es como “parar” para ti es también ponerse tieso :-P … problemitas lingüisticos)

Y por supuesto que el cinturón de seguridad tiene más funciones, pero yo me refería a que “impedir que te salgas del vehículo” no es la principal función… La principal función es que tu cuerpo forme parte de todo el móvil como una sola pieza y que la energía inercial total del conjunto se pierda deformando el chasis del vehículo y no contribuyas tú a disminuirla aporreándote con el interior del coche y deformando “tu chasis” … Pero para conseguir esto tiene que mantenerte fijo en el asiento y para eso es el cinturón (recuerda que esa inercia que elimina el cinturón de tu cuerpo se la pasa al vehículo)

Yo soy más de ingeniería en electrónica, pero he tenido que tocar antes todos los palos de la ingeniería (y con esto no quiero decir que le toqué el pene a todos los ingenieros de la facultad, jajajaja… eso lo dejo para los que no sean lesbianos)