La Araña Pavo Real

aranaLa araña del pavo real o Gliding spider (volans Maratus) es una especie de araña saltadora. Los machos de color rojo, azul y negro llevan extensiones del abdomen con pelos blancos que se pueden plegar hacia abajo.Estos se utilizan para cortejar a la hembr. Durante el apareamiento el macho levanta su abdomen, se expande y aumenta las solapas para se vea blanco con flecos.

El Maratus se ha comparado con pavos reales en este sentido. El tercer par de patas se plantea también para la exhibición, mostrando un cepillo de pelo negro y puntas blancas. Al acercarse a la hembra, el macho vibrará levantando las piernas y la cola, con un baile de lado a lado.

Pero una de las cosas más impresionantes de este artrópodo, es que todos esos detalles que habéis leído en la noticia los lleva en un minúsculo cuerpo, que como podréis observar cabe en una uña del dedo.

peacock-spider-01
peacock-spider-02
peacock-spider-03
peacock-spider-04

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.