Como se lava un avion

¿Nunca os habéis preguntado de que forma lavaran los aviones para que estén tan limpios siendo tan grandes? Yo tampoco, aunque si me lo preguntaran sin ver estas imágenes me imaginaria algún mecanismo con agua y aire a presión y algun que otro empleado subido a alguna plataforma a darle con el mocho, pero no un hangar hasta arriba de espuma, que con unas luces de colores, algo de música y muchas mujeres se podría convertir en una buena fiesta mientras dejan el avión como los chorros del oro, aunque bueno… eso lo pienso yo por que tengo la mente calentorra :)

Gracias Z3u$ :)

Editado: Os dejo una explicacion que nos ha dejado Ivan en los comentarios. Si no fuera por vosotros…. :)

Un poco de explicación, para el sistema de lavado.
Como el túnel de lavado de los coches, la máquina vale varios millones de dólares, pero deja el avión listo para la foto, en pocos minutos.

Se enguaja (Foto1: Avión Americano Winga403) con un sistema incorporado en la pista que lanza 7.560 Litros por minuto, y 150 libras de presión en cada uno de sus 40 inyectores.

A continuación, se mete el avión en el hangar y se abren los grifos de espuma jabonosa. El avión tiene que quedar totalmente sumergido para que haga efecto.

El avión tiene que quedar totalmente sumergido para que haga efecto. Como es lógico y el hangar no es hermético, la espuma sale al exterior.

Desde una grúa se le da el acabado final.

Lógicamente no con todos los modelos. Una avioneta pequeña tipo Cessna o Piper, se lava a mano.

como lavar un avion
lavado de un avion
labar un avion


como labar un avion
imenes curiosas
imagenes sorprendentes
curiosidades





Fuente: el pelao

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.