Los animales mas raros y feos

Basándome en el post de origen mas la ayuda de un traductor, wikipedia, las imágenes de google, alguna que otra página mas y sobre todo paciencia y 4 horas (por que tras terminar a las 2 horas se me borro todo no se como y me ha tocado volver a empezar de nuevo) os traigo este pedazo de post con información y fotos de los animales mas feos, raros y curiosos del mundo.

Es muy probable que hayan faltas de ortografía, errores de traducción, etc, pero después de 4 horas como que me da un poco igual si hay alguno xD Aparte, algunos nombres de los animales los he dejado en ingles por que su traducción era muy mala y no se podía conseguir mas información por ese nombre por si luego os interesa ahondar mas en algún animal en concreto.

Un domingo y yo aquí mas de 4 horas viendo animales feos, que incluso me asustan. Tengo el cielo ganado xD

Aye Aye

Se puede encontrar por Madagascar. Combina dientes parecidos a un roedor y un dedo muy largo y fino que usa para encontrar alimento en los árboles despues de haber roido con sus dientes la corteza. Es un animal nocturno.Se encuentra en peligro de extincion.

» Mas fotos aquí

Emperor Tamarin

El Emperador Tamarin es un primate supuestamente llamado para su semejanza con el emperador alemán Wilhelm II. El nombre comenzó como una broma, pero al final se convirtió en el nombre oficial.

Este tamarin se puede encontrar en la Cuenca de Amazonas sudoeste, al este Perú, Bolivia del norte y en los estados brasileños de oeste de Acre y Amazonas. El primate habita selvas tropicales tropicales, viviendo profundamente en el bosque y en áreas abiertas cubiertas por árboles.

Tambien llamada «Narval».Vive en pequeños grupos. Se alimenta de calamares y medusas y tiene el cuerpo de color pardo, con el vientre manchado de gris. Posee un solo par de dientes. El «cuerno» tiene una longitud de hasta 2,7 metros, el colmillo está atravesado por hasta 10 millones de senderos nerviosos. Estos senderos conectan el exterior del colmillo con un núcleo central de nervios que llevan hasta el cerebro del animal. Basados en experimentos con muestras de colmillos así como de un narval capturado, el equipo descubrió que el sistema sensorial del colmillo puede ser capaz de detectar cambios en la temperatura, presión, salinidad, y otros factores que puedan ayudar a que el narval sobreviva en el medioambiente ártico.
Su estudio reveló la inusual estructura del colmillo.

Mientras que en su mayoría los dientes de mamíferos son más blandos en el interior y más duros en el exterior, el colmillo del narval parece esta hecho “de adentro hacia fuera”, dice Eichmiller. Los investigadores creen que las más suaves capas externas del colmillo pueden actuar como un amortiguador para ayudar a prevenir roturas.

» Mas fotos aquí

Sucker-footed Bat

Son una especie de murciélago en la familia Myzopodidae, y frecuentes a Madagascar.

Mono tití Enano

El Tití Enano (Callithrix pygmaea) es natural de América del Sur. Su distribución comprende las regiones amazónicas de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y occidente de Brasil. Es posible que también habite al sur de Colombia.

El primate más pequeño de las Américas y el menor de todos los monos en general. Un adulto cabe cómodamente en la palma de la mano de una persona adulta. El color de la cola es anillado. El cuerpo y la cabeza alcanzan una longitud de 12 a 16 cm. La cola mide de 15 a 23 cm. El peso es de unos 70 a 150 gramos. Excepto por los órganos reproductores y las mamas en las hembras, no existe diferencia entre los géneros (no demuestra dimorfismo sexual). Los jóvenes tienen el mismo aspecto que los adultos, lo único que son más pequeños hasta que crecen.

Demuestra preferencia por la vegetación secundaria próxima a los cursos de agua, también habitan en las selvas lluviosas de poca elevación. Usualmente se mantiene a menos de 20 metros de altura en los árboles.

Como los otros miembros de los Tamarinos y Titíes, el Tití Enano es de hábitos diurnos y arborícolas. A pesar de ser bien activos no son fáciles de ver ya que se mantiene parcialmente ocultos entre la vegetación.

Se alimentan de la savia de los árboles, frutas, insectos y pequeños vertebrados. Con los dientes perfora pequeños huecos en la corteza de los árboles; por varios días regresa a nutrirse de la savia que fluye por estos orificios.

White-faced Saki Monkey

Es el más pequeño de las tres especies de monos presentes en el país. El cuerpo es mayormente negro en la espalda y patas, con el pelaje de la cabeza, cuello y hombros siendo blanco o crema. Se alimentan de frutos, flores, hojas, insectos y pequeños vertebrados. Se mueven en tropas de 5 a 30 individuos. Las hembras tienen una sola cría, rara vez gemelos, los nacimientos ocurren en su mayoría en la época seca. Las hembras no se reproducen todos los años. Este mono es comercializado ilegalmente en el país como mascota.

» Mas fotos aquí

Panda Rojo

El panda rojo o panda menor es el único miembro de la familia de los mapaches que vive únicamente fuera de América.

Con excepción del período de reproducción, estos miembros de la familia de los mapaches, que permanecen activos durante el crepúsculo y la noche, son generalmente solitarios. Les gusta dormir durante las horas del mediodía cuando el calor es más intenso, en la sombra de la copa de los árboles, o en los huecos de los troncos. Los pandas rojos utilizan rutas predeterminadas dentro de su territorio para alimentarse y beber agua, las cuales señalan con fuertes secreciones de su glándula anal.

» Mas fotos aquí

Blobfish

el ‘Psychrolutes microporos’, conocido como ‘blobfish’. Este insólito animal habita en montañas de un kilómetro de altura que jamás emergen de las aguas y se mimetiza en ellas para sorprender a todo el que pasa junto a él. Roberto Danovaro, profesor de Biología marina de la Universidad de Ancona, afirma: «Los ‘blobfish’ son seres vivos desconocidos porque los pescadores casi nunca los capturan. Temen que se les rompan las redes en las rocas puntiagudas. En estas montañas ya hemos censado 250.000, de los cuales hemos podido estudiar 30.000. Todo un universo por explorar».

» Mas fotos aquí

Shoebill

El Shoebill es un pájaro muy grande relacionado con las cigüeñasEl adulto es principalmente gris, mientras los menores son más marrones. Son encontrados en el África tropical en pantanos grandes de Sudán y Zambia.

» Mas fotos aquí

Perezoso

Los perezosos son mamíferos de variado tamaño: desde unos 50 cm. hasta 1,7 m. Procedentes de América Central y América del Sur, hoy en día se hallan dispersos por varias regiones del sudeste asiático como también en algunas regiones de los alpes francogermanos. Estos simpáticos animales son de hábitos omnívoros y se caracterizan por su lento metabolismo. Poseen filosísimas garras que no sólo les sirven para el sustento sino también como una efectiva arma de defensa que pueden ser extremadamente peligrosas para sus atacantes. Se alimentan principalmente de hojas arbóreas y plantas parásitas, aunque ocasionalmente pueden ingerir gusanos y orugas.

Este comportamiento fue interpretado, dentro de la comunidad científica, como un mecanismo de defensa frente a la amenaza potencial que representan las orugas arbóreas que se alimentan del mismo sustento, y que en algunos casos pueden resultar muy venosas dado que suelen consumir hojas de olivo que tienen un gran contenido salino, lo que puede causar desecación en el perezoso ingestor, o incluso la muerte.Su lento metabolismo y sus órganos sexuales poco desarrollados pueden ser la causa de su escasa actividad sexual, una vez durante el curso de su vida.La práctica del coito entre perezosos puede llegar a durar unas 20 hs. dado que en varias ocasiones estos peculiares animales se quedan dormidos en medio de la práctica sexual. Sus principales depredadores son en su mayoría carnívoros.La carne de los perezosos es considerada deliciosa por su constante ingestión de hojas tiernas de lo árboles y el poco uso que hace de sus músculos.

» Mas fotos aquí

Tapires

Los tapires habitan exclusivamente en regiones selváticas húmedas. Se trata de animales bastante primitivos (los primeros representantes fósiles de la familia se encuentran ya en el Eoceno de Eurasia, hace unos 55 millones de años), donde se observan algunas características que estaban presentes también en los antiguos ancestros de sus parientes actuales. El cuerpo es compacto y la cabeza y cuello robustos, con el fin de facilitarles mejor el paso a través del denso follaje tropical. Los pies presentan cuatro dedos en las patas delanteras y tres en las traseras, y el pelaje suele ser muy corto y oscuro, aunque las crías presentan un pelaje pardo con manchas crípticas, similares a las de los jabatos jóvenes, que se difuminan con la edad.

Sin embargo, la principal característica del tapir es su alargado hocico en forma de pequeña probóscide, que usa principalmente para arrancar las hojas, hierbas y raíces que constituyen su alimento. Esta trompa resulta especialmente útil para recolectar plantas acuáticas en los pantanos donde suele pasar buena parte del día. También le sirve para coger agua y para enfrentarse a otros machos en época de apareamiento.

Los depredadores más comunes de los tapires son los grandes felinos (el tigre en Asia y el jaguar en América), de quienes trata de desembarazarse lanzándose al agua o corriendo a toda velocidad a través de la jungla. Los golpes de las ramas que el asaltante recibe en este último caso, si se ha aferrado a su víctima, pueden llevarle a soltarla. No obstante, su principal amenaza es la acción humana manifestada a través de la caza excesiva y la destrucción de su hábitat, hasta el punto de que hoy en día todas las especies del género Tapirus se encuentran en estado vulnerable o amenazado.

» Mas fotos aquí

Sun Bear

El Oso de Sol u Oso Solar principalmente se encontrado en las selvas tropicales de Sudeste Asia. Ellos miden un 1,2 metros de longitud y es el el mas pequeño de la familia del oso. Tambien es conocido con el nombre de Oso Perro por su pequeña estatura. Su peso ronda los 65 Kg

» El Oso de Sol descansa durante el día y pasa la mayor parte de su tiempo en árboles.

Hagfish

Hagfish son vertebrados marítimos. Sus hábitos de alimentación insólitos y la capacidad para producir lodo han conducido a que sea considerado la criatura mas asquerosa del marSon las criaturas largas con forma de gusano, que exudan cantidades copisas de un lodo pegajoso. Son muy dificiles de atrapar dado que al agarrarlos sueldan dicho lodo haciendo que se te resvale.

» Mas fotos aquí

Star-nosed Mole

Es un pequeño topo americano del norte que se encuentra al Este de Canadá y al noreste de Estados Unidos.

Vive en tierras húmedas y come pequeños invertebrados, insectos acuáticos, gusanos, etc. Es muy buen nadador y cava túneles que suelen desembocar debajo del agua

Los adultos miden unos 15 o 20cm de longitud y suelen pesar unos 55 gramos (supongo que se habran confundido). Su rasgo más distintivo es un círculo de 22 tentáculos móviles, rosados, carnudos en el final de su hocico, que sirve para identificar el alimento.

» Mas fotos aquí

Proboscis Monkey

Su rasgo más distintivo es la nariz grande sobresaliente del macho. El objetivo de su nariz grande es confuso, pero se ha sugerido que esto es un resultado de selección sexual. El Mono de Trompa femenino prefiere a machos con la nariz grande (a todas les gustan grandes).

Los machos son bastante mas grande que las hembras, suelen medir unos 70 centimetros y alcanzar los 24 Kg, mientras que las hembras miden unos 60 centimetros y pesan sobre los 12Kg.

Tenen un vientre grande como consecuencia de su dieta. Su sistema digestivo libera mucho gas, haciendo que tengan la barriga hinchada.

» Mas fotos aquí
» Cierto parecido con nuestra amiga

Pink Fairy Armadillo

El Armadillo Rosado es el más pequeño de su especie. Mide aproximadamente unos 10 centimetros sin contar la cola y su color suele ser un rosa pálido. Se pueden encontrar en Argentina, en prados secos y llanos arenosos con arbustos. Tienen la capacidad de enterrarse completamente en pocos segundos.

» Mas fotos aquí

Axolotl

El Axolotl es una especie de salamandra. La especie proviene de los lagos de la ciudad de México. Son usados para la investigacion científica dado que tienen la capacidad de regenerar partes de su cuerpo. Son utilizados como mascotas.

Suelen medir de 15 a 45 centimetros mas o menos cuando llegan a ser adultos.

» Mas fotos aquí

Alpaca

Las alpacas pesan entre 60 y 70 kilogramos y su altura a la cruz es de 1 metro, superando levemente a la vicuña, su ancestro. Han sido seleccionadas para la producción de fibras, cuyo diámetro varía de 12 a 28 micrómetros, las cuales son muy utilizadas aún en estos días.Son animales típicos de la Puna húmeda del Bolivia, Perú y otros sitios más al sur. Casi no hay alpacas en Argentina, pero en la actualidad hay muchísimas en Estados Unidos, Europa y Nueva Zelanda debido a su exportación del Perú. Se encuentran en manadas numerosas que pastan en las alturas llanas de los Andes del Perú meridional, del norte de Bolivia y de la parte septentrional de Chile, a una altura aproximada de 3.500 a 5.000 metros sobre el nivel del mar, durante todo del año. No se utilizan como bestias de carga, como las llamas, pero se valoran por sus lanas, de las cuales se hacen las mantas y los ponchos indígenas tradicionales entre otras múltiples prendas de vestir de consumo local y de exportación. Los cuatros únicos colores son marrón, negro, blanco y gris. La capa es de gran longitud, llegando casi a rozar la tierra. La estatura de la alpaca es considerablemente menor que la de la llama, compartiendo con la llama y el camello el hábito de escupir, utilizado para mostrar agresividad o como método de defensa.

» Mas fotos aquí

Tarsier

Son primates con enormes ojos y pies largos. Principalmente insectivoro aunque tambien se pueden alimentar de serpientes y pájaros. Para cazar pájaros van saltando de arbol en arbol hasta que los cojen en movimiento.

Toda la especie tarsier está nocturna en sus hábitos, pero como muchos organismos nocturnos algunos individuos pueden mostrar alguna actividad durante el día.

» Mas fotos aquí
» Un video muy bueno sobre un Tarsier comiendo aquí

El pulpo Dumbo

Son llamados así por sus orejas. Viven en profundidades muy extremas y son la variedad de pulpo mas rara que hay.

» Mas fotos aquí

Frill-necked Lizard

El lagarto volador ha sido llamado así por el volante que sale de su cuello, aunque volar no puede, lo único que sus saltos pueden prologarse mas y tambien usa este volante como manta para mantener su temperatura corporal.

Perro Komondor

El Komondor es una clase de perro de guardia de ganado.

Son perros muy rápidos y dóciles y requieren un cuidado bastante continuo en cuanto a su pelo se refiere.

El conejo de angora

A pesar de que no se tiene la certeza de donde son originarios, mucha gente coincide en que los conejos de angora originales provienen de Ankara, Turq&iacutea en Asia Menor. Asi de este modo el nombre «Angora» proviene de su lugar de origen, Ancara. La comida de estos animales incluye zanahorias, avena, rebanadas de platano y hierbas frescas.

» Mas fotos aquí
» Videos del conejo de angora aquí

Narval

El narval es una especie ártica de un cetáceo con un cuerpo parecido al de una ballena beluga y un delfín de Irrawaddy. Es una criatura extraña encontrada al sur de la latitud 70°N. Es una de las dos especies de ballena en la familia Monodontidae (la otra es la ballena beluga), que también podría estar emparentada al delfín de Irrawaddy. El nombre “narval” deriva de la palabra nórdica antigua náhvalr, que significa «cadáver de ballena”. Probablemente ésta es una referencia a su piel pálida, moteada con blanco y gris en los adultos. También puede referirse a la manera como estas ballenas pueden flotar boca arriba, sin moverse durante unos pocos minutos.La característica más notable de los narvales machos es su extraordinariamente largo cuerno, que en realidad es un colmillo que se proyecta desde el lado izquierdo de su mandíbula superior. Este diente puede crecer hasta unos 3 metros de largo

» Mas fotos aquí

Cangrejo Yeti

Kiwa hirsuta es el nombre de una especie de crustáceo hasta ahora desconocida, descubierta por investigadores estadounidenses en aguas profundas del Pacífico sur. Apodado «langosta peluda» o «cangrejo yeti», el crustáceo, de color blanco, mide 15 centímetros de largo y sus pinzas se encuentran revestidas de pelos.

Uakari

Este tipo de primates son calvos y tienen una cara muy peculiar y sobre todo muy roja, como si se hubieran quedado durmiendo en plena playa en agosto. Son realmente feos :)

Son ágiles y animados, capaces de saltar más 6 metros. Su dieta consiste en fruta y hojas.

» Mas fotos aquí

Mata Mata

El Mata Mata es una tortuga de agua dulce. Se encuentran normalmente en el Amazonas. Estas tortugas tienen unas excelentes técnicas de caza.

La cabeza de Mata Mata es triangular, grande, y sumamente aplanada, con numeroso tuberculos y una nariz astada distintiva.

Estas tortugas puede sostener su aliento durante períodos largos, lo cual les viene muy bien para esperar a sus presas sin que estas se enteren de su presencia.

Cangrejo de coco

El cangrejo de coco o cocotero es el artrópodo más grande en el mundo. Su nombre viene por su capacidad de rajar cocos con sus tenazas. Aunque esto haya sido dudado que esto podría abrir cocos, el biólogo alemán Holger Rumpf fue capaz de observarlos y estudiarlos abriendo cocos en el hábitat natural.

Estos cangrejos se encuentran en áreas en todas partes de Océanos Pacíficos indios y occidentales.

La mejor arma de estos cangrejos es su excelente olfato con el que pueden oler alimentos desde gran distancia. No son venenosos pero pueden serlo según la alimentación que tomen, como toxinas de plantas.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.