Leo un artículo del Doctor Brad Carter que me deja fascinado, acojonado e incrédulo. Este senior de Física de la Universidad de Southern Queensland asegura que en 2012 la vieja estrella Betelgeuse hará explosión convirtiéndose en supernova y que durante un tiempo que podrían ser semanas o incluso meses, tendremos dos soles alumbrando la tierra y convirtiendo la noche en día sobre todo el planeta.

Betelgeuse es una de las estrellas más brillantes que se pueden ver en la noche terrestre, según este físico ha perdido parte de su masa y está a punto de colapsar, lo que la convertiría en una Supernova. Pero tranquilos, según el mismo Brad Carter, no será perjudicial para la tierra ni para los humanos, es más, podría ser beneficiosa ya que este material estelar que llegaría a la tierra es el que constituye el universo formando cosas como el oro o la plata.

Las teorías apocalípticas están a la orden del día y más con noticias como esta. Uno se plantea si verdaderamente estarán en lo cierto… ¿que opinan los pajarracos al respecto?.